Reunión cumbre en Casa Rosada para afinar los detalles del operativo para la marcha del miércoles

Faltan poco menos de 24 horas para que se reitere la marcha de los jubilados este miércoles, en cercanías del Congreso, y que finalizaron con graves enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En ese marco, se llevó a cabo en Casa Rosada este martes por la mañana, una reunión entre varios funcionarios del gobierno de Javier Milei, entre otros Santiago Caputo (asesor presidencial), la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a las cabezas de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Transporte y Justicia.

Entre todos, buscan definir la coordinación macro del operativo de seguridad que se llevará a cabo. El encuentro duró una hora y media y tuvo lugar en el salón Martín Fierro desde poco antes de las 11 hasta las 12.30.

Desde el Gobierno quieren enfatizar en los trabajos de inteligencia previa y podrían haber intervenciones en trenes y colectivos que lleguen desde el conurbano o circulen por la Ciudad.

La pata judicial será clave, luego de los cuestionamientos contra la jueza Karina Andrade por la decisión de liberar la misma madrugada de los disturbios a la mayor parte de los detenidos por los desmanes del miércoles pasado.

El cónclave duró una hora y salieron, uno a uno, Mogetta, Neiffert y Kravetz, sin hacer declaraciones a la prensa acreditada. Hubo una bajada de comunicación para que la vocería esté concentrada exclusivamente en Bullrich, que hablaría públicamente más tarde.

Faltan poco menos de 24 horas para que se reitere la marcha de los jubilados este miércoles, en cercanías del Congreso, y que finalizaron con graves enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.En ese marco, se llevó a cabo en Casa Rosada este martes por la mañana, una reunión entre varios funcionarios del gobierno de Javier Milei, entre otros Santiago Caputo (asesor presidencial), la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a las cabezas de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Transporte y Justicia.Entre todos, buscan definir la coordinación macro del operativo de seguridad que se llevará a cabo. El encuentro duró una hora y media y tuvo lugar en el salón Martín Fierro desde poco antes de las 11 hasta las 12.30.Desde el Gobierno quieren enfatizar en los trabajos de inteligencia previa y podrían haber intervenciones en trenes y colectivos que lleguen desde el conurbano o circulen por la Ciudad.La pata judicial será clave, luego de los cuestionamientos contra la jueza Karina Andrade por la decisión de liberar la misma madrugada de los disturbios a la mayor parte de los detenidos por los desmanes del miércoles pasado.El cónclave duró una hora y salieron, uno a uno, Mogetta, Neiffert y Kravetz, sin hacer declaraciones a la prensa acreditada. Hubo una bajada de comunicación para que la vocería esté concentrada exclusivamente en Bullrich, que hablaría públicamente más tarde.La Voz