Milei le aceptó la renuncia al juez Jaime Díaz Gavier, que se jubilará

El presidente, Javier Milei, y el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, aceptaron la renuncia del juez federal de cámara Jaime Díaz Gavier, recordado por haber impuesto la primera condena a perpetua al genocida Luciano Benjamín Menéndez, para acogerse a la jubilación a partir del 1° de abril, según se publicó en el Boletín Oficial.

“Acéptase, a partir del 1° de abril de 2025, la renuncia presentada por el doctor Jaime Domingo Jerónimo Díaz Gavier al cargo de juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba”, se informó en el Boletín.

Quién es Jaime Díaz Gavier

Díaz Gavier pertenece a una familia de jueces, ya que su padre, Agustín Díaz Bialet, integró la Corte Suprema en 1973, nominado por el presidente Héctor Cámpora. Su tío era el senador por el PJ Alejandro Díaz Bialet. Su abuelo paterno, Santiago Felipe Díaz, presidió el Tribunal Superior de Córdoba.

El actual juez, que integró diversos tribunales que condenaron a diversos represores desde 2008 en Córdoba, ya tenía otorgado el beneficio jubilatorio al igual que Alejandro Sánchez Freytes y el fiscal General, Alberto Lozada. Deberá establecerse quién ocupará la vacante que dejará Díaz Gavier.

En los últimos años se jubilaron los fiscales Graciela López y Gustavo Vidal Lascano y el juez Ricardo Bustos Fierro. El camarista Luis Rueda falleció durante la pandemia e Ignacio Vélez Funes renunció.

Con el beneficio jubilatorio otorgado, los magistrados pueden continuar en su cargo hasta cumplir 75 años. De ellos es la potestad del retiro, según la normativa actual.

El presidente, Javier Milei, y el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, aceptaron la renuncia del juez federal de cámara Jaime Díaz Gavier, recordado por haber impuesto la primera condena a perpetua al genocida Luciano Benjamín Menéndez, para acogerse a la jubilación a partir del 1° de abril, según se publicó en el Boletín Oficial.“Acéptase, a partir del 1° de abril de 2025, la renuncia presentada por el doctor Jaime Domingo Jerónimo Díaz Gavier al cargo de juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba”, se informó en el Boletín.Quién es Jaime Díaz GavierDíaz Gavier pertenece a una familia de jueces, ya que su padre, Agustín Díaz Bialet, integró la Corte Suprema en 1973, nominado por el presidente Héctor Cámpora. Su tío era el senador por el PJ Alejandro Díaz Bialet. Su abuelo paterno, Santiago Felipe Díaz, presidió el Tribunal Superior de Córdoba.El actual juez, que integró diversos tribunales que condenaron a diversos represores desde 2008 en Córdoba, ya tenía otorgado el beneficio jubilatorio al igual que Alejandro Sánchez Freytes y el fiscal General, Alberto Lozada. Deberá establecerse quién ocupará la vacante que dejará Díaz Gavier. En los últimos años se jubilaron los fiscales Graciela López y Gustavo Vidal Lascano y el juez Ricardo Bustos Fierro. El camarista Luis Rueda falleció durante la pandemia e Ignacio Vélez Funes renunció.Con el beneficio jubilatorio otorgado, los magistrados pueden continuar en su cargo hasta cumplir 75 años. De ellos es la potestad del retiro, según la normativa actual.La Voz