El dirigente peronista Guillermo Kraisman continuará detenido en el marco de la causa que investiga el intento de retirar un millón de pesos con el DNI de una persona que había sido contratada por la Legislatura de Córdoba. La situación del ex concejal y exfuncionario se complica porque se dictó su prisión preventiva y se agravó la imputación que pesa sobre él: ahora es tentativa de defraudación calificada a la administración pública.
Las medidas fueron propuestas por el fiscal Franco Mondino y receptadas por el juez de control en lo Penal Económico y Anticorrupción Gustavo Hidalgo. En cambio, en la misma audiencia se dictó la excarcelación de Luciana Castro, la exempleada municipal que acompañó a Kraisman en el intento de extraer dinero ajeno.
“El señor juez de control Hidalgo ha resuelto ordenar la prisión preventiva como solicitó la Fiscalía. Hemos pedido un plazo para que se agilice la investigación, si una recomendación al fiscal de que se diligencie la prueba para que Kraisman también pueda recuperar la libertad. Ha cambiado la calificación, de defraudación a defraudación calificada porque ha sido contra lo público”, indicó a Mitre 810 Javier Parfuma, uno de los abogados del dirigente del PJ. Aseguró que Kraisman colabora con la investigación y que ofreció su celular para demostrar su inocencia.
El dirigente peronista Guillermo Kraisman continuará detenido en el marco de la causa que investiga el intento de retirar un millón de pesos con el DNI de una persona que había sido contratada por la Legislatura de Córdoba. La situación del ex concejal y exfuncionario se complica porque se dictó su prisión preventiva y se agravó la imputación que pesa sobre él: ahora es tentativa de defraudación calificada a la administración pública. Las medidas fueron propuestas por el fiscal Franco Mondino y receptadas por el juez de control en lo Penal Económico y Anticorrupción Gustavo Hidalgo. En cambio, en la misma audiencia se dictó la excarcelación de Luciana Castro, la exempleada municipal que acompañó a Kraisman en el intento de extraer dinero ajeno. “El señor juez de control Hidalgo ha resuelto ordenar la prisión preventiva como solicitó la Fiscalía. Hemos pedido un plazo para que se agilice la investigación, si una recomendación al fiscal de que se diligencie la prueba para que Kraisman también pueda recuperar la libertad. Ha cambiado la calificación, de defraudación a defraudación calificada porque ha sido contra lo público”, indicó a Mitre 810 Javier Parfuma, uno de los abogados del dirigente del PJ. Aseguró que Kraisman colabora con la investigación y que ofreció su celular para demostrar su inocencia.La Voz
