La localidad de Embalse, en el valle de Calamuchita se prepara para recibir este fin de semana a más de mil nadadores que participarán de Ocean Man, la prestigiosa competencia mundial de nado en aguas abiertas.
Durante este fin de semana, el evento tendrá su lugar en Playa El Ceibo y contará con deportistas de élite y aficionados, en sus diversas categorías. Es una fecha del torneo que recorre muchos países en todo el año.
El Intendente de Embalse, Mario Rivarola, indicó: “Desde el primer día de nuestra gestión, entendimos que Embalse debía proyectarse al mundo. Participar en la FITUR en Madrid y trabajar junto al gobierno de la provincia, nos permitió consolidar la llegada de un evento de esta magnitud, que no solo nos ubica en el calendario internacional de aguas abiertas, sino que también impulsa nuestra economía local, el turismo y el deporte en nuestra región”.
Desde la Municipalidad informaron que para garantizar la seguridad de los participantes, el evento contará con el trabajo coordinado de fuerzas de seguridad, policías del DUAR, Seguridad Náutica, Bomberos Voluntarios de Embalse y Villa del Dique, y el equipo del municipio local.
“Queremos agradecer a todos los realizadores de este evento y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que Embalse siga creciendo como destino turístico y deportivo. Invitamos a todos a acompañarnos el próximo 8 y 9 de marzo y a ser parte de esta experiencia única”, concluyó Rivarola.
El cronograma de actividades indica que el sábado 8 de marzo se realizarán las pruebas OceanTeams y OceanKids, además de la presentación oficial y la charla técnica.
Mientras, el domingo 9 de marzo será el turno de las distancias de 10K (Oceanman), 5K (Half Oceanman) y 2K (Sprint) con el mayor lago de la provincia como escenario.
El inicio de las competencias está programado desde las 11 el día sábado y desde las 8.30 horas del domingo. Y las entregas de premio serán por la tarde de ambos días.
Es la primera vez que esta fecha del reconocido torneo se realiza en Córdoba.
La localidad de Embalse, en el valle de Calamuchita se prepara para recibir este fin de semana a más de mil nadadores que participarán de Ocean Man, la prestigiosa competencia mundial de nado en aguas abiertas.Durante este fin de semana, el evento tendrá su lugar en Playa El Ceibo y contará con deportistas de élite y aficionados, en sus diversas categorías. Es una fecha del torneo que recorre muchos países en todo el año.El Intendente de Embalse, Mario Rivarola, indicó: “Desde el primer día de nuestra gestión, entendimos que Embalse debía proyectarse al mundo. Participar en la FITUR en Madrid y trabajar junto al gobierno de la provincia, nos permitió consolidar la llegada de un evento de esta magnitud, que no solo nos ubica en el calendario internacional de aguas abiertas, sino que también impulsa nuestra economía local, el turismo y el deporte en nuestra región”.Desde la Municipalidad informaron que para garantizar la seguridad de los participantes, el evento contará con el trabajo coordinado de fuerzas de seguridad, policías del DUAR, Seguridad Náutica, Bomberos Voluntarios de Embalse y Villa del Dique, y el equipo del municipio local.Más noticias de Calamuchita“Queremos agradecer a todos los realizadores de este evento y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que Embalse siga creciendo como destino turístico y deportivo. Invitamos a todos a acompañarnos el próximo 8 y 9 de marzo y a ser parte de esta experiencia única”, concluyó Rivarola.El cronograma de actividades indica que el sábado 8 de marzo se realizarán las pruebas OceanTeams y OceanKids, además de la presentación oficial y la charla técnica.Mientras, el domingo 9 de marzo será el turno de las distancias de 10K (Oceanman), 5K (Half Oceanman) y 2K (Sprint) con el mayor lago de la provincia como escenario.El inicio de las competencias está programado desde las 11 el día sábado y desde las 8.30 horas del domingo. Y las entregas de premio serán por la tarde de ambos días.Es la primera vez que esta fecha del reconocido torneo se realiza en Córdoba.
La Voz
