Bernarte abrió sesiones: anuncios y recorte salarial para planta política de San Francisco

Damián Bernarte abrió este sábado en San Francisco el periodo de sesiones del Concejo Deliberante, anunciando 25 acciones para este 2025. Su discurso estuvo marcado en la defensa del Estado y la presencia fuerte de los municipios del interior ante los recortes nacionales.

Además de anuncios de obra pública y en materia de servicios, Bernarte informó que firmó un decreto donde se recorta el 20% del salario a la planta política e invitó a los concejales y tribunos de cuentas a sumarse.

“Sabemos que los vecinos de San Francisco hacen un gran esfuerzo. El 24 de febrero firmé el decreto que reduce un 20% los salarios de la Planta Política del Departamento Ejecutivo Municipal, efectivo a partir del día de la fecha. E invito en este momento a los miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, como poderes autónomos del Estado municipal, a adherir a esta medida”, pidió.

Gobierno “cercano” a la gente

Aseguró que desde el primer día de su asunción –lleva un año como intendente electo- buscó construir un “gobierno cercano” a la gente. En este aspecto, señaló: “La demanda ciudadana al municipio sigue creciendo, no bajó. En esta nueva realidad, con un Estado nacional en retirada, los gobiernos municipales deben hacerse cargo de más necesidades sociales y comunitarias”.

Más noticias de San Francisco y zona

Tras ello, el mandatario local valoró dirigir un municipio “ordenado en sus cuentas”, que pese al contexto negativo pudo llevar adelante obra pública y prestar más servicios. Fue allí que se refirió a la política impositiva municipal: “Muchas veces se pide reducción de la presión tributaria y al mismo tiempo nos piden más o mejores servicios. Al menos, a nivel municipal. Menos Estado, pero más servicios. Difícil, ¿no?”, se preguntó.

Principales anuncios

Bernarte volvió a anunciar la creación de un loteo municipal, al que definió como “el más grande de la historia de San Francisco” y al que denominará La Arbolada-

Explicó que tendrá 500 lotes con todos los servicios y la infraestructura, incluido el pavimento en el sector sur de la ciudad. Los terrenos van de los 200 a los 300 m2: “Este plan tiene como objetivo prioritario permitir que los vecinos de San Francisco accedan a la tierra de manera rápida, con escrituras y con un valor por debajo de los precios de mercado”, anticipó.

Agregó que comenzarán las obras para la renovación y modernización del Centro Cívico, con la apertura y conexión de las Avenidas Libertador Norte y Libertador Sur: “Va a pasar de ser un espacio de uso netamente peatonal a convertirse en un área de vinculación, esparcimiento, recreación, congregación y circulación vehicular”, anticipó.

También anunció la construcción del nuevo edificio de la Departamental de Policía, que estará ubicada en la zona céntrica; una bicisenda en altura en la intersección de Caseros, Av. Urquiza y Av. Cervantes, un sector de intenso tránsito; inversión en cloacas, pavimento y cordón cuneta, entre otras cosas.

Damián Bernarte abrió este sábado en San Francisco el periodo de sesiones del Concejo Deliberante, anunciando 25 acciones para este 2025. Su discurso estuvo marcado en la defensa del Estado y la presencia fuerte de los municipios del interior ante los recortes nacionales.Además de anuncios de obra pública y en materia de servicios, Bernarte informó que firmó un decreto donde se recorta el 20% del salario a la planta política e invitó a los concejales y tribunos de cuentas a sumarse.“Sabemos que los vecinos de San Francisco hacen un gran esfuerzo. El 24 de febrero firmé el decreto que reduce un 20% los salarios de la Planta Política del Departamento Ejecutivo Municipal, efectivo a partir del día de la fecha. E invito en este momento a los miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, como poderes autónomos del Estado municipal, a adherir a esta medida”, pidió.Gobierno “cercano” a la genteAseguró que desde el primer día de su asunción –lleva un año como intendente electo- buscó construir un “gobierno cercano” a la gente. En este aspecto, señaló: “La demanda ciudadana al municipio sigue creciendo, no bajó. En esta nueva realidad, con un Estado nacional en retirada, los gobiernos municipales deben hacerse cargo de más necesidades sociales y comunitarias”.Más noticias de San Francisco y zona Tras ello, el mandatario local valoró dirigir un municipio “ordenado en sus cuentas”, que pese al contexto negativo pudo llevar adelante obra pública y prestar más servicios. Fue allí que se refirió a la política impositiva municipal: “Muchas veces se pide reducción de la presión tributaria y al mismo tiempo nos piden más o mejores servicios. Al menos, a nivel municipal. Menos Estado, pero más servicios. Difícil, ¿no?”, se preguntó.Principales anunciosBernarte volvió a anunciar la creación de un loteo municipal, al que definió como “el más grande de la historia de San Francisco” y al que denominará La Arbolada-Explicó que tendrá 500 lotes con todos los servicios y la infraestructura, incluido el pavimento en el sector sur de la ciudad. Los terrenos van de los 200 a los 300 m2: “Este plan tiene como objetivo prioritario permitir que los vecinos de San Francisco accedan a la tierra de manera rápida, con escrituras y con un valor por debajo de los precios de mercado”, anticipó.Agregó que comenzarán las obras para la renovación y modernización del Centro Cívico, con la apertura y conexión de las Avenidas Libertador Norte y Libertador Sur: “Va a pasar de ser un espacio de uso netamente peatonal a convertirse en un área de vinculación, esparcimiento, recreación, congregación y circulación vehicular”, anticipó.También anunció la construcción del nuevo edificio de la Departamental de Policía, que estará ubicada en la zona céntrica; una bicisenda en altura en la intersección de Caseros, Av. Urquiza y Av. Cervantes, un sector de intenso tránsito; inversión en cloacas, pavimento y cordón cuneta, entre otras cosas.La Voz