Javier Milei tildó de “mentiroso” a Manes y cargó contra los medios tras el ataque al diputado radical

El presidente Javier Milei le respondió esta madrugada al diputado radical Facundo Manes, quien denunció que el asesor mileísta Santiago Caputo lo amenazó y que incluso recibió dos golpes tras la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. “Aquí la prueba de lo mentiroso que es Manes y la basura que son los periodistas que intentaron hacer de esto un escándalo”, escribió el primer mandatario a las 2.30 de este domingo en X, y destinó otro ataque al periodismo al repostear un video de un tuitero libertario: “Muchos periodistas son parte del problema… Coimeros”.

En su mensaje, Milei también reposteó la publicación de un influencer libertario que se burló de la agresión al parlamentario de la UCR. “Fueron unas palmaditas nada más y ya se largó a llorar”, ironizó el usuario conocido como “Piti”. Adjuntó un video que primero recorta parte de la denuncia de Manes en los medios de comunicación y luego adjunta la filmación que permite ver a Santiago Caputo darle dos palmadas en el pecho.

El cruce en los pasillos del Congreso

Una vez finalizado el discurso de apertura de sesiones legislativas, Manes se cruzó con Caputo en los pasillos del Congreso y denunció que el asesor presidencial lo amenazó y que un colaborador suyo lo golpeó en el pecho. El episodio se desató después que Milei increpara al legislador de la UCR, en pleno discurso, por agitar una Constitución desde su banca. “Leéla Manes, te va a hacer bien, supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada. Leéla bien”, lo desafió el primer mandatario. El diputado aseguró luego que hará la denuncia pertinente.

“Vino enfurecido y me dijo: ‘Ahora me vas a escuchar, me vas a conocer´. Y alguien que estaba con él me pegó dos piñas. Había una periodista de Clarín al lado mío”, relató Manes sobre la embestida de Caputo y agregó que el asesor lo amenazó con “tirarle todo el Estado encima”.

El dirigente radical dijo que el asesor más cercano a Milei ya lo había amenazado desde su palco cuando, en pleno discurso, el legislador le preguntó al Presidente, exhibiendo una Constitución en su mano, cuándo iba a referirse al escándalo cripto y la designación en comisión por decreto de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. De acuerdo a lo relatado por Manes, Caputo le hizo un gesto de que lo estaba observando y le espetó: “Ahora me vas a escuchar”.

Noticia en desarrollo

El Presidente reaccionó a la denuncia del legislador, que aseguró que Santiago Caputo lo amenazó y alguien le pegó dos piñas; “Aquí la prueba”, escribióPolíticaLA NACION