Mal comienzo de temporada para José María López y el Lexus número 87 del equipo Akkodis ASP. En el autódromo de Lusail, se disputaron los 1812 kilómetros de Qatar (10 horas de carrera), la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés) con sus dos divisionales, los hypercars y los LMGT3.
De esta última toma parte por segundo año consecutivo Pechito con el auto de origen nipón (Lexus es la marca de alta gama de Toyota) que prepara la estructura francesa. Vale recordar que cada auto es manejado por un trío de pilotos que se van intercambiano el comando del auto, de acuerdo a la reglamentación y a la táctica de cada equipo.

En este caso, López comparte el Lexus con nuevos compañeros: el austríaco Clemens Schmid (piloto silver) y el rumano Petru Razvan Umbrarescu (piloto bronce). Este último fue el encargado de largar la carrera desde el sexto lugar. Se mantuvo en esa posición, pero a los 20 minutos de carrera tuvo un toque con una Ferrari que lo precedía. Como consecuencia del daño que sufrió el Lexus, el auto debió ser retirado de la carrera.
De esta manera, Pechito López no pudo correr ni siquiera una vuelta y ahora deberá esperar a la segunda fecha del WEC, que se correrá recién el 20 de abril en Italia, con las 6 Horas de Ímola. Una pena lo ocurrido en Lusail porque se nota que el Lexus está mucho mejor que el año pasado. El Akkodis ASP trabajó en su desarrollo para sacar adelante un auto que estuvo en 2024 muy atrás del resto.
Mal comienzo de temporada para José María López y el Lexus número 87 del equipo Akkodis ASP. En el autódromo de Lusail, se disputaron los 1812 kilómetros de Qatar (10 horas de carrera), la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés) con sus dos divisionales, los hypercars y los LMGT3.De esta última toma parte por segundo año consecutivo Pechito con el auto de origen nipón (Lexus es la marca de alta gama de Toyota) que prepara la estructura francesa. Vale recordar que cada auto es manejado por un trío de pilotos que se van intercambiano el comando del auto, de acuerdo a la reglamentación y a la táctica de cada equipo.En este caso, López comparte el Lexus con nuevos compañeros: el austríaco Clemens Schmid (piloto silver) y el rumano Petru Razvan Umbrarescu (piloto bronce). Este último fue el encargado de largar la carrera desde el sexto lugar. Se mantuvo en esa posición, pero a los 20 minutos de carrera tuvo un toque con una Ferrari que lo precedía. Como consecuencia del daño que sufrió el Lexus, el auto debió ser retirado de la carrera.De esta manera, Pechito López no pudo correr ni siquiera una vuelta y ahora deberá esperar a la segunda fecha del WEC, que se correrá recién el 20 de abril en Italia, con las 6 Horas de Ímola. Una pena lo ocurrido en Lusail porque se nota que el Lexus está mucho mejor que el año pasado. El Akkodis ASP trabajó en su desarrollo para sacar adelante un auto que estuvo en 2024 muy atrás del resto.
La Voz
