River Plate volvió a dar otro golpe dentro del mercado de pases. Luego de varias idas y vueltas, según le confiaron desde la dirigencia del conjunto de Núñez a Infobae, por estas horas se están terminando de cruzar todos los papeles para que Kevin Castaño, mediocampista colombiano de 24 años, se convierta en el octavo refuerzo para los dirigidos por Marcelo Gallardo en esta ventana de transferencias mercado de pases.
Tras semanas de intensas idas y vueltas, la operación se cerraría con un acuerdo que prevé el pago de 9 millones de dólares por la ficha del jugador de la selección de Colombia, permitiendo al club argentino reforzar el eje central y preparar el relevo de Rodrigo Villagra, cuyo futuro aún resulta incierto. El volante firmaría un contrato hasta finales de 2029.
El acuerdo se gestó en un escenario en el que el club ruso Krasnodar, poseedor del 70% de los derechos del futbolista, aceptó la última oferta enviada por River. El restante 30% se encontraba en manos de Cruz Azul de México, entidad que también brindó conformidad para la operación. Se estima que el deportista viaje en las próximas horas rumbo a Buenos Aires para realizarse la revisión médica correspondiente. La documentación necesaria se encuentra en proceso de cruzado entre ambas instituciones, y se espera que, una vez superados los exámenes, se proceda a la firma del contrato.
Si bien la fecha límite para el cierre del mercado de pases era el 12 de marzo, Marcelo Gallardo no quiso esperar tanto tiempo y solicitó acelerar el proceso para contar con el nuevo volante lo antes posible. Esta medida responde a la necesidad de reforzar el centro del campo, sobre todo ante la indefinición en el futuro de Rodrigo Villagra y la baja condición de algunos jugadores experimentados. De esta manera, Castaño competirá por un lugar en la zona media con nombres como los de Enzo Pérez, Matías Kranevitter o Rodrigo Aliendro.
Vale destacar que en los últimos días se generó incertidumbre sobre si la negociación llegaría a buen puerto ya que fue titular en un amistoso disputado en Krasnodar frente al Dinamo Moscú. El padre de Castaño utilizó sus redes sociales para dejar en claro el deseo del jugador: “Están haciendo todo lo posible”.
River Plate volvió a dar otro golpe dentro del mercado de pases. Luego de varias idas y vueltas, según le confiaron desde la dirigencia del conjunto de Núñez a Infobae, por estas horas se están terminando de cruzar todos los papeles para que Kevin Castaño, mediocampista colombiano de 24 años, se convierta en el octavo refuerzo para los dirigidos por Marcelo Gallardo en esta ventana de transferencias mercado de pases.Tras semanas de intensas idas y vueltas, la operación se cerraría con un acuerdo que prevé el pago de 9 millones de dólares por la ficha del jugador de la selección de Colombia, permitiendo al club argentino reforzar el eje central y preparar el relevo de Rodrigo Villagra, cuyo futuro aún resulta incierto. El volante firmaría un contrato hasta finales de 2029.El acuerdo se gestó en un escenario en el que el club ruso Krasnodar, poseedor del 70% de los derechos del futbolista, aceptó la última oferta enviada por River. El restante 30% se encontraba en manos de Cruz Azul de México, entidad que también brindó conformidad para la operación. Se estima que el deportista viaje en las próximas horas rumbo a Buenos Aires para realizarse la revisión médica correspondiente. La documentación necesaria se encuentra en proceso de cruzado entre ambas instituciones, y se espera que, una vez superados los exámenes, se proceda a la firma del contrato.Si bien la fecha límite para el cierre del mercado de pases era el 12 de marzo, Marcelo Gallardo no quiso esperar tanto tiempo y solicitó acelerar el proceso para contar con el nuevo volante lo antes posible. Esta medida responde a la necesidad de reforzar el centro del campo, sobre todo ante la indefinición en el futuro de Rodrigo Villagra y la baja condición de algunos jugadores experimentados. De esta manera, Castaño competirá por un lugar en la zona media con nombres como los de Enzo Pérez, Matías Kranevitter o Rodrigo Aliendro.Vale destacar que en los últimos días se generó incertidumbre sobre si la negociación llegaría a buen puerto ya que fue titular en un amistoso disputado en Krasnodar frente al Dinamo Moscú. El padre de Castaño utilizó sus redes sociales para dejar en claro el deseo del jugador: “Están haciendo todo lo posible”.
La Voz
