Córdoba Empresaria: ¿quiénes fueron los ganadores 2020?

El año anterior, signado por la pandemia del Covid-19, el premio Córdoba Empresaria buscó reconocer a las mujeres y hombres de negocios cuyos valores trascendieron en un contexto signado por la incertidumbre que generaba el escenario sanitario.

En la oportunidad, el premio destacó e hizo públicos los logros de empresarios locales en cuanto a los valores que en 2020 fueron fundamentales para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

En la categoría resiliencia, el galardón fue para Matías Finocchietti, de la empresa Chammas, a quien acompañaron en la terna Miguel Perlo, de Mapsa, y Lorena Ariente, de Fundición Ariente. En tanto, en Innovación, el premio fue para Lisandro Tron, de Fertec, seguido por Jessica Nieto (RUF Desarrollos) y Mariano Comba (Enpolex).

En la categoría sustentabilidad, la distinción fue para Mario Aguilar Benítez, de Las Chilcas, quien compartió la terna con Rafael Ibañez (IncluIT) y Jimena Sabor (Síntesis Biológica). En valor exportador, el reconocimiento lo obtuvo Mauro Piccini, de Indusplast, en una terna de la que también formaron parte Florencia Ricca (ValorA) y Martín Sola (Capabilia). En la categoría fuerza emprendedora, Cecilia Flores, de Webee, logró el galardón; Lucas Recalde (3 Construcciones) y María Agustina Ibañez (Evaluados) formaron parte de esa terna

El reconocimiento a empresas destacadas recayó en Tecme y Leistung, las fabricantes cordobesas de respiradores artificiales que son las únicas dedicadas a este rubro en el país y que tuvieron un papel protagónico y estratégico durante el año pasado