Movimiento Pyme de Córdoba acompañó el reclamo del campo en San Nicolás
Las pyme cordobesas respaldaron con su presencia el reclamo del campo en San Nicolás.
Dirigentes del colectivo institucional denominado C-20 viajaron y se sumaron hasta esa ciudad bonaerense y se unieron con la comitiva cordobesa liderada por la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).
La confluencia de las Pyme y el sector agropecuario viene anudándose desde hace varios meses, incidida por las medidas del Gobierno que afectan al campo y la crisis económica agravada con la pandemia que afecta alas pequeñas y medianas empresas.
Carlos Zaffi y Francisco Vaccaro, dirigentes del C-20 y del Foro Productivo de la Zona Norte (FPZN) expresaron su apoyo en nombre de la veintena de cámaras que integran la primera de las entidades, según dijeron a la prensa.
Lo hicieron expresamente con el presidente de la rural jesusmariense, Pablo Martínez. Zaffi inclusive fue orador en el palco previsto por los organizadores.
“Lo más importante es esta unidad lograda y la defensa de la libertad en nuestro país”, dijo Vaccaro desde el atril.
Zaffi, en tanto, reforzó el reclamo por “una justicia independientes”. “Queremos una Justicia que no solo no esté sometida al poder político sino que no garantice el funcionamiento de la delincuencia, como ocurre en este momento”, agregó.
“Hay que exigirle a la Justicia, pero también apoyarla para que mantenga su independencia”, subrayó.
Días atrás, en una campaña callejera titulada #Nopodemosmás, este grupo de Pyme había recibido el acompañamiento de Cartez, entidad que integra la SRJM.
Martínez expresó su satisfacción por la masiva asistencia que consiguió la convocatoria de San Nicolas, estimada por los organizadores en unas 65 mil personas.
Unos 30 vehículos fueron desde Jesús María y en el camino se sumaron otros de distintos pueblos del interior cordobés e inclusive de la Capital.
“Venimos a mostrar nuestra disconformidad con las políticas de atropello que está teniendo el actual gobierno”, dijo Martínez.
Fuentes de Cartez señalaron a Agrovoz que fuero al menos unas 180 camionetas desde diferentes rurales asociadas, como las de Río Cuarto, Huinca Renancó, General Cabrera y Laboulaye, entre otras.