Salvador Mastrosimone, leyenda de Instituto, en un delicado momento de salud

Salvador Mastrosimone (71 años) es el jugador que se transformó en tribuna en Instituto. Un crack que brilló con la camiseta de la Gloria y que hoy su nombre y apellido titulan a la Popular Norte del Monumental Presidente Perón.

“Mastro” fue un crack de la época de los 70 y 80, que se inició en Huracán de Barrio La France y brilló en el Albirrojo.

Actualmente, todo el mundo Instituto está haciendo fuerzas para su recuperación, ya que en las últimas horas tuvo que afrontar una operación grande de garganta y se está recuperando en el Hospital Italiano, en terapia.

Mediocampista talentoso y muy virtuoso. Jugó 240 partidos y convirtió 41 goles entre 1976 y 1983. El “Mastro” derrochaba habilidad en la cancha y fue clave para el acceso a primera división a través de los nacionales en 1979 y 1980.

En este momento complejo que atraviesa el club lo estuvo acompañando de cerca y se logró que la obra social cubra la operación.

Días antes, Mastrosimone estuvo visitando el predio de La Agustina y vio de primera mano las obras que se están realizando. Se enorgulleció por el crecimiento del club.

Un grupo de amigos y ex jugadores también lo está acompañando y apoyando económicamente para afrontar el post operatorio, debido a que su situación económica no es la mejor.

En Alta Córdoba todos esperan su pronta recuperación. “Mastro” es un mito viviente que pasa de generación en generación, como un futbolista mágico que se puso la roja y blanca.

Salvador Mastrosimone (71 años) es el jugador que se transformó en tribuna en Instituto. Un crack que brilló con la camiseta de la Gloria y que hoy su nombre y apellido titulan a la Popular Norte del Monumental Presidente Perón.“Mastro” fue un crack de la época de los 70 y 80, que se inició en Huracán de Barrio La France y brilló en el Albirrojo.Actualmente, todo el mundo Instituto está haciendo fuerzas para su recuperación, ya que en las últimas horas tuvo que afrontar una operación grande de garganta y se está recuperando en el Hospital Italiano, en terapia.Mediocampista talentoso y muy virtuoso. Jugó 240 partidos y convirtió 41 goles entre 1976 y 1983. El “Mastro” derrochaba habilidad en la cancha y fue clave para el acceso a primera división a través de los nacionales en 1979 y 1980.𝗜́𝗱𝗼𝗹𝗼 = Salvador Mastrosimone ⚪️🔴Un placer tenerte de nuevo en casa, 𝗠𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼 querido ❤️🇦🇹 pic.twitter.com/RWJODQiM1P— Instituto ACC (@InstitutoACC) January 8, 2025En este momento complejo que atraviesa el club lo estuvo acompañando de cerca y se logró que la obra social cubra la operación.Días antes, Mastrosimone estuvo visitando el predio de La Agustina y vio de primera mano las obras que se están realizando. Se enorgulleció por el crecimiento del club.Un grupo de amigos y ex jugadores también lo está acompañando y apoyando económicamente para afrontar el post operatorio, debido a que su situación económica no es la mejor.En Alta Córdoba todos esperan su pronta recuperación. “Mastro” es un mito viviente que pasa de generación en generación, como un futbolista mágico que se puso la roja y blanca.CON USTEDES, SALVADOR MASTROSIMONE.Muy pocos tuvieron la suerte de verlo jugar, pero a todos nos contaron sobre el gran Mastro.Como dijiste en un video: “Sigan acordandose de mi”.Una popular lleva tu nombre, nunca nos vamos a olvidar de vos “Chiribin”. @InstitutoACC pic.twitter.com/Zkv1SIunjr— golesdeinstituto (@goles_instituto) July 5, 2020La Voz