La CGT confirmó este miércoles su participación en la Marcha Federal que se realizará el sábado en todo el país, en rechazo a los dichos del presidente Javier Milei contra de la comunidad LGBT y las diversidades. La resolución se conoció luego de producirse una reunión que los sindicalistas mantuvieron con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, y organismos de Derechos Humanos.
Con la confirmación de participar de la Marcha Federal, la CGT se suma a la decisión que ya habían tomado las dos fracciones de la CTA, quienes también formarán parte de la movilización convocada bajo las consignas “Antifascista” y “Antirracista”.
Como se recordará, la manifestación fue convocada por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo y otras organizaciones del colectivo LGTBIQ+ luego de las declaraciones efectuadas por el presidente en el Foro Mundial de Davos, en donde habló de “nefatas ideología de género” y asoció a los gays con la pedofilia.
La marcha tendrá su correlato en Córdoba este sábado 1° de febrero desde las 16 en la intersección de las Avenidas Colón y General Paz.
En ese sentido, una de las referentes del Partido Obrero en el FIT-U y miembro de la asamblea Ni Una Menos Córdoba, Soledad Díaz, sostuvo este miércoles que esperan “una enorme convocatoria y que sea una gran marcha federal antifascista y antirracista. Las declaraciones de (Javier) Milei configuran lisa y llanamente una declaración de guerra que hay que responder de manera contundente y definitiva con la movilización popular”.
“No se trata de un hecho aislado, sino de una ofensiva de ultraderecha que no podemos subestimar. La marcha debe ser una respuesta y una verdadera demostración de fuerza en las calles. Llamamos a las centrales sindicales a convocar al paro y a poner en pie un plan de lucha”, finalizó la referente Soledad Díaz.
La CGT confirmó este miércoles su participación en la Marcha Federal que se realizará el sábado en todo el país, en rechazo a los dichos del presidente Javier Milei contra de la comunidad LGBT y las diversidades. La resolución se conoció luego de producirse una reunión que los sindicalistas mantuvieron con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, y organismos de Derechos Humanos.Con la confirmación de participar de la Marcha Federal, la CGT se suma a la decisión que ya habían tomado las dos fracciones de la CTA, quienes también formarán parte de la movilización convocada bajo las consignas “Antifascista” y “Antirracista”.Como se recordará, la manifestación fue convocada por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo y otras organizaciones del colectivo LGTBIQ+ luego de las declaraciones efectuadas por el presidente en el Foro Mundial de Davos, en donde habló de “nefatas ideología de género” y asoció a los gays con la pedofilia.La marcha tendrá su correlato en Córdoba este sábado 1° de febrero desde las 16 en la intersección de las Avenidas Colón y General Paz.En ese sentido, una de las referentes del Partido Obrero en el FIT-U y miembro de la asamblea Ni Una Menos Córdoba, Soledad Díaz, sostuvo este miércoles que esperan “una enorme convocatoria y que sea una gran marcha federal antifascista y antirracista. Las declaraciones de (Javier) Milei configuran lisa y llanamente una declaración de guerra que hay que responder de manera contundente y definitiva con la movilización popular”.“No se trata de un hecho aislado, sino de una ofensiva de ultraderecha que no podemos subestimar. La marcha debe ser una respuesta y una verdadera demostración de fuerza en las calles. Llamamos a las centrales sindicales a convocar al paro y a poner en pie un plan de lucha”, finalizó la referente Soledad Díaz.La Voz
