Vuelven a repuntar los casos en India, que registró la cifra de contagios más alta en cuatro meses
India reportó este domingo su mayor número de casos de coronavirus en cuatro meses, en medio de un aumento preocupante que llevó a varios estados a volver a restringir las reuniones públicas.
En los últimos siete días, India registró más de 24.000 nuevos casos de Covid-19 diarios, con un pico de 43.846, el peor aumento en un solo día desde mediados de noviembre, informó el Ministerio de Salud.
El reciente aumento de casos está superando el que experimentó la India en diciembre, cuando el país acababa de salir de un mes festivo y celebraciones públicas.
Una comparación de los datos del Gobierno de una semana de febrero y marzo muestra que el recuento de infecciones de la India casi se triplicó.
Alrededor de 70 distritos del país registraron un aumento de más del 150% en el número de casos en las últimas semanas, informó el medio local Hindustan Times.
El estado central de Maharashtra, hogar de la capital financiera de India, Bombay, representa más de la mitad de las nuevas infecciones.
El estado implementó un bloqueo en algunos distritos hasta fin de mes y las autoridades de Bombay anunciaron que realizarán pruebas de coronavirus aleatorias obligatorias en lugares concurridos.
Según el Ministerio, otros siete estados informaron un aumento de casos desde la semana pasada, lo que llevó a algunos a volver a imponer medidas de contención, incluidos cierres específicos y cierres de restaurantes y escuelas.
India reportó hasta ahora más de 11,5 millones de casos de coronavirus, el tercer total cuantitativo más alto del mundo después de Estados Unidos y Brasil.
A fines de septiembre el país registró una caída de infecciones constante, pero según los expertos el incremento de reuniones públicas y la laxitud hacia las pautas de salud pública llevaron a este último aumento.
Para evitar la sobrecarga del sistema de salud, el primer ministro Narendra Modi se reunió con los ministros el pasado miércoles y entregó un plan de cinco puntos para combatir la infección mortal.
Asimismo, el Gobierno ya anunció planes para vacunar a 300 millones de personas para agosto, pero hasta el momento solo 44 millones fueron inoculadas, 7,4 millones de ellas parcialmente.
Más información