Usuarios de Facebook podrán apelar contra material ofensivo
La junta dijo que aceptará casos de usuarios que objetan el contenido colocado por otros y que han agotado ya el proceso de apelaciones de Facebook.
“Permitir a los usuarios apelar sobre el contenido que quieren sea retirado de Facebook es un paso significativo para la expansión de la capacidad de la Junta Supervisora”, dijo Thomas Hughes, director de la administración de la junta, en una declaración.
Facebook estableció el panel supervisor el año pasado para que fuese el máximo árbitro sobre si se permitía o no que contenido específico siguiese en sus plataformas, ante fuertes críticas sobre su incapacidad para responder a una ola de desinformación, discurso de odio y otro contenido perjudicial. El ente tiene la autoridad para emitir fallos vinculatorios sobre si mensajes o anuncios violan las reglas de la compañía.
El gigante de los medios sociales retira regularmente miles de mensajes y cuentas. Algunos de esos 300.000 casos han sido apelados ante la Junta Supervisora desde su creación, pero el panel prioriza la revisión de casos que tienen el potencial para afectar a muchos usuarios en el mundo.
Un fallo que se espera sea emitido pronto por la junta es sobre la decisión de Facebook de expulsar definitivamente de sus plataformas al expresidente estadounidense Donald Trump.