Rodrigo Villagra ya tiene firmado su contrato con Talleres y este viernes se hace la revisión médica
El volante central cordobés de Rosario Central Rodrigo Villagra, nacido en Morteros, llegará hoy a Córdoba para hacerse la revisión médica y sumarse de inmediato a las prácticas de Talleres.
El contrato de Villagra, de 20 años, ya fue presentado en la AFA por la directiva albiazul, por lo que no fue necesario anotarlo este jueves a la noche en la AFA, al cierre del libro de pases, instancia en la que el club de barrio Jardin inscribió al delantero de Atlético de Rafaela Juan Cruz Esquivel y al zaguero central colombiano Pablo Ortiz Cabezas, de América de Cali.
Estos dos últimos futbolistas están negociando todavía su incorporación a la “T”, que tendrá una semana más para presentar sus contratos definitivos.
Talleres adquirió el 65 por ciento del pase de Villagra, en una cifra que no fue confirmada oficialmente pero que rondaría el millón de dólares, y Rosario Central se quedará con el 35 por ciento del pase restante.
El cierre de los términos de la operación que posibilitó el arribo del jugador a la “T” se concretó durante la jornada de ayer en España, donde el presidente albiazul, Andrés Fassi, negoció con Gonzalo Di Pinto, el intermediario que Central encomendó para cerrar la negociación.
Villagra fue expulsado en el debut del Canalla contra Estudiantes por doble amonestación y ya cumplió su fecha de sanción, por lo que está en condiciones de ser tenido en cuenta por “el Cacique” Medina para el encuentro de este domingo contra Boca, en el Kempes, a las 15.45.
Pero como llevará pocas horas de haberse sumado a la “T”, lo más probable es que pueda ser incluido en la delegación que afronte el partido contra Banfield, de la quinta fecha del campeonato, el sábado 7 de agosto, a las 13.30.