Llega a Córdoba la red de cajeros independientes de Octagon
La fintech Octagon instalará en Córdoba sus cajeros “independientes” Red ATM, un conjunto de terminales en las cuales una persona que no tenga cuenta bancaria puede realizar operaciones como retirar y enviar dinero, como también realizar pagos diversos como préstamos y servicios.
La empresa nació en Argentina hace tres años, período desde el cual lleva invertidos más de cuatro millones de dólares.
“Nuestro objetivo es reinventar los servicios financieros ampliando los puntos de acceso e incluyendo a todas las personas del país. Por eso, esperamos instalar unos 35 cajeros de la red para fin de año en distintos puntos de la provincia”, afirma Begoña Perez de Solay, gerente general de Octagon.
Los cajeros estarán ubicados en puntos de alto tránsito como estaciones de servicios, puntos de trasbordo de pasajeros y centros comerciales.
En Córdoba Capital (Av. Armada Argentina 787, Av. O’Higgins 5375, Av. Fuerza Aérea Argentina 4760 y en Av. Fuerza Aérea Argentina 3735), Cruz del Eje (Ruta 38 y Eva Perón), Santa Cruz del Lago (Av. Argentina 183), Villa Giardino (Clavelina 223) y Capilla del Monte (Ruta 38 km 82).
Según informó la empresa, estos cajeros permitirán la extracción y consulta de saldo de tarjetas de débito y crédito Visa Internacional y MasterCard domésticas e Internacional, el retiro de dinero sin tarjeta, las transferencias con o sin cuenta bancaria y los pagos con débito en cuenta y liquidación de préstamos otorgados por entidades financieras.
Además, planean incorporar soluciones de publicidad, venta de cupones de descuentos, los programas de lealtad, botón de pago e-commerce, la venta de tickets para eventos.
Las operaciones se realizan a partir de que la red está conectada a un switch transaccional de Octagon que procesa las transacciones con Mastercard y Visa. Los procesadores de los bancos emisores tanto locales como internacionales reciben el pedido de autorización de parte de la tarjeta y gestionan la aprobación de la transacción en línea.
Luego, a través de los procesos que Visa y Master tienen establecidos con la cámara compensadora se cruzan los fondos al banco que representa a Octagon en Coelsa, quien hace la compensación a las cuentas de los comercios que cargaron los cajeros.
Esta empresa tecnológica, nacida en 2018, se dedica al desarrollo e implementación de soluciones inteligentes a través de una red de cobertura nacional simplificando las conexiones, efectivizando resultados y brindando servicios financieros con bajo costo de operación.