Jair Bolsonaro afirmó que su futuro pasa por tres alternativas: “Ser arrestado, estar muerto o ganar”
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró, en medio de un momento de crisis para su Gobierno y él mismo, que su futuro pasa por tres alternativas: “ser arrestado, estar muerto o salir victorioso”.
“Tengo tres alternativas para mi futuro: quedar preso, estar muerto o ganar. Pueden estar seguros de que la primera alternativa no existe. Estoy haciendo lo correcto y no le debo nada a nadie”, afirmó el presidente en un encuentro con líderes evangelistas, según el medio brasileño G1.
En la actualidad, el Tribunal Supremo Federal y el Tribunal Superior Electoral investigan a Bolsonaro en cinco causas distintas, una de ellas sobre un presunto esquema de difusión sistemática y organizada de información falsa.
Además, el presidente intensificó en el último tiempo su retórica y atacó a las autoridades electorales, por acusaciones infundadas de fraude electoral a través del sistema de máquinas de votación electrónica. Todo ello mientras la popularidad del mandatario cae a mínimos históricos, según apunta la agencia Bloomberg.
En el acto, celebrado en la ciudad de Goiania, en el centro del país, Bolsonaro afirmó que Dios le puso ahí, y “solo Dios” conseguirá desbancarlo de su cargo.