Boca se mueve: Gago tuvo el primer mano a mano, el referente que sorprendió y los dos jugadores que se sienten titulares

En la agenda de Fernando Gago el partido de Tigre aparece antes que el de Gimnasia. En los próximos días quedará claro qué decisión toma el flamante DT de Boca en casos como éste, en el que el cruce de los cuartos de final de la Copa Argentina con el Lobo, del miércoles próximo, aparece como más importante que el encuentro de este sábado con el Matador.

El asunto es que, al mismo tiempo, en Victoria se producirá su debut como director técnico xeneize. Entonces, la disyuntiva: ¿comenzar el ciclo con el mejor equipo posible o preservar algunos jugadores para que lleguen en óptimas condiciones al compromiso copero en la cancha de Newell’s? Ésa es la cuestión.

Parte de esa decisión comenzará a tomar forma este miércoles, cuando Gago lleve adelante la primera práctica de fútbol de su mandato. Algunos utilizarán las pecheras de los “titulares”, y otros, las de los “suplentes”. Tampoco habrá muchas señales en ese sentido, debido a algo que el propio entrenador dejó en claro en su conferencia de presentación: “Yo no entreno con un equipo titular. Voy probando y viendo quién está mejor. Acá siempre va a jugar el que esté mejor y nadie va a jugar por el nombre que tenga”.

👔⚽ pic.twitter.com/ptQBPsKrVt

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 15, 2024

Este martes, el excapitán de Boca comenzó a tener charlas individuales con sus dirigidos. Según supo LA NACION, el primer mano a mano fue con Edinson Cavani y el cara a cara duró poco más de 10 minutos.

La jerarquía, la entrega y el compromiso que demostró el uruguayo desde que se incorporó a Boca hace poco más de un año lo posicionan como un titular indiscutido. El asunto es si Gago lo pondrá contra Tigre desde el inicio o si será una opción de recambio en Victoria, para evitar cualquier imponderable físico que lo saque de la cancha ante Gimnasia.

Si bien lo resolverá el DT en los próximos días, todo indica que Sergio Romero volverá a la titularidad después de cumplir las dos fechas de sanción impuestas por el club, tras la reacción de Chiquito ante un grupo de socios que lo insultó luego de la derrota ante River en la Bombonera.

En este caso, de las actuaciones del exarquero del seleccionado argentino dependerá que mantenga el puesto, con un Leandro Brey que pide pista y ya demostró que puede hacerse cargo de defender los tres palos xeneizes.

Gago en @BocaPredio, día 2️⃣💙💛💙 pic.twitter.com/hljR7srd5Q

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 15, 2024

Quien sorprendió por su muy buen estado físico, luego de la minipretemporada que realizó por su cuenta en el predio de Boca durante el receso por Eliminatorias, fue Marcos Rojo. El zaguero platense sabe que este año estuvo lejos de ser el mejor suyo (disputó apenas 20 partidos de los 44 que jugó Boca), y apunta a cerrarlo con un trimestre sano y con continuidad de acción.

Por otro lado, hay dos nombres que Gago tiene entre sus casi seguros titulares, y que se recuperan de diversas lesiones. Uno es Cristian Medina, un futbolista que al DT le encanta y que incluso buscará en estas semanas la manera de evitar que emigre en enero. Ya recuperado (a fines de septiembre sufrió ante Belgrano una distensión en el gemelo derecho), el chico surgido en el semillero xeneize tratará de encontrar su mejor nivel luego de un año en el que no tuvo vacaciones ni pretemporada, ni en verano (jugó el Preolímpico con la selección Sub 23) ni en invierno (disputó los Juegos de París 2024).

El otro es Luis Advíncula. El lateral derecho, que tanto sorprendió a Gago cuando era DT de Racing y el peruano apareció como volante y a toda velocidad fue imparable para la defensa de la Academia, tiene ganado su lugar a pura entrega. El único asunto en su caso es que desde el comienzo de la Copa América arrastra una molestia en el tendón de Aquiles derecho que le impide tener continuidad. Pero, al mismo tiempo, en Perú afirman que esta noche podría ser titular cuando desde las 21.45 su seleccionado visite a Brasil, algo que Gago seguirá de cerca.

¿Vuelve Paredes?

El hecho de que Leandro Paredes y Fernando Gago tengan una gran relación es algo que entusiasma a los hinchas de Boca ante la chance de un posible regreso del campeón del mundo a la Bombonera.

El vínculo entre ambos nació en 2013, cuando ambos coincidieron en el plantel xeneize. Aunque sólo compartieron el campo de juego una vez de manera oficial: fue el 24 de noviembre de aquel año, en un partido con derrota ante All Boys por 2 a 0 en Floresta. Entonces, Paredes tenía 19 años y Pintita, 27.

Desde entonces, la relación entre el chico y quien fuera su ídolo cuando comenzó en las inferiores se intensificó con el correr de los años, al punto que el propio padre del mediocampista de Roma publicó en su cuenta de Instagram una foto de su hijo con la casaca azul y oro, y un “2025″ que potenció todavía más el rumor y el entusiasmo.

Si bien Paredes dijo en más de una ocasión que su plan es volver a Boca pronto, el imán de jugar el año próximo el Mundial de Clubes contra los mejores equipos del mundo puede inclinar la balanza para concretar el operativo retorno. Igual, el contrato del mediocampista con la Roma concluye a mediados del año próximo, con la chance de extenderlo 12 meses más.

Del lado de Gago, su mensaje al respecto fue directo en su presentación: “Vamos a aclararlo de una. No hablé con nadie, hay que respetar a los futbolistas que están acá. Para mí, los mejores los tengo acá adentro y ese es el mensaje que yo doy y que siento”.

El nuevo DT exprime cada jornada, para aprovechar el escaso tiempo antes del debut del sábado ante TigreLA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.