Clima en el AMBA: cómo estará la semana del 14 al 18 de octubre

Clima del lunes: probabilidad de lluvias

Comienza la semana con un lunes inestable que nos tendrá bajo permanente probabilidad de precipitaciones hasta la noche. Se estima una mañana con cielo mayormente nublado, viento moderado desde el este y mínima de 17ºC. El manto de nubes bajas y el viento desde el río plantearán una jornada con muy poca amplitud térmica, la mañana mantendrá al mercurio prácticamente quieto con la veleta entre el este y noreste. La tarde ofrecerá una posibilidad más alta de lloviznas o lluvias aisladas, conservará el frondoso manto de nubosidad y el viento moderado, lo que recortará la máxima en 21ºC. La noche le abrirá la puerta a chaparrones aislados, con 18ºC. A pesar de que todo el día transcurrirá bajo un manto de nubarrones, los modelos coinciden en que lo que podría llover sería muy poco y de manera esporádica, por lo que no se desanime si le toca patear la calle o tiene alguna actividad al aire libre.

Clima del martes: ascenso de temperatura

La capa de nubes bajas se quedará por varias horas más para darnos un amanecer con 16ºC, cielo mayormente nublado y viento moderado desde el este. Mantendremos una ligera inestabilidad durante todo el día, pero la mañana será la franja más propensa a entregar alguna lluvia aislada. Progresivamente, disminuirá la nubosidad y se atenuará el viento. Las primeras horas de la tarde podrían ofrecer varios pasajes de sol. Estos se van a intercalar con algunos nubarrones, que podrían dejarnos algunos tramos de cielo nublado para configurar un día con nubosidad variable donde convivan tramos soleados con alguna hora de cúmulos cargados que nos puedan dejar alguna llovizna intermitente. Se espera una máxima de 25ºC con un atardecer que podría mostrar el cielo mayormente despejado, con la veleta sostenida en los 20°C, un débil descenso de aire templado.

Clima del miércoles: vuelve el sol

El miércoles ofrecerá mucho sol sin circulación de aire frío para sostener al termómetro en valores templados. Se prevé un amanecer con cielo mayormente despejado, viento leve desde el norte y mínima de 15ºC. Ahora será el turno de los días con mucha amplitud térmica, con el mercurio que rebotará rápidamente y escalará hasta 26ºC vespertinos, y la oferta solar moldeará un día de muy buenas condiciones meteorológicas para aquellos que tengan alguna tarea a la intemperie. La noche cerrará en 19ºC con viento leve desde el este que mantendrá el firmamento limpio.

Clima del jueves: mañana inestable

El jueves tendrá descenso de aire templado, húmedo e inestable, lo que marcaría el regreso de nubosidad en todos los niveles. Se espera un amanecer con cielo nublado, viento moderado del noreste y 16ºC. El comienzo del día y parte de la mañana estarán solapados por la probabilidad de alguna lluvia, incluso algunas simulaciones no descartan tormentas aisladas. Se estima que, hacia el mediodía, recobremos la estabilidad con el viento más lento y con las nubes corriéndose para que vuelva el sol. La tarde ofrecería 27ºC con cielo parcialmente nublado para seguir en la senda de máximas cálidas pero sin sobresaltos térmicos. La noche promete 22ºC en un cierre casi estival que obligará a dormir sin frazada.

Clima del viernes: un día a pura primavera

El viernes comenzará con algunas horas de viento frío y seco para barrer toda la nubosidad y bajarle el copete al termómetro. Se prevé un amanecer con cielo algo nublado, viento leve y 17ºC de piso térmico. Hacia media mañana ya tendríamos cielo mayormente despejado y un giro de veleta hacia el este como para que el termómetro no se dispare. Se estima una jornada con muy buen tiempo que ofrecerá otra tarde de sol y calor primaveral con 27ºC de máxima. La noche no correrá riesgo en un cierre con cielo limpio, viento moderado del este y 18ºC.

Borrador: pronóstico del tiempo del fin de semana

Tanto el sábado como el domingo presentarán el mismo patrón sinóptico, cielo mayormente despejado, viento moderado desde el noreste por la mañana y este por la tarde y noche, con mínimas de 16ºC y máximas de 26ºC, quizás la jornada dominical con un poquito más de calor vespertino. Se empieza a moldear un fin de semana de excelentes condiciones meteorológicas para planificar actividad al aire libre.

Eso es todo, amigos. Se viene una semana con ascenso de temperatura para dejar atrás el frío matinal hasta el año que viene. La primavera cumplirá con su misión de mantenernos lejos del frío sin anticipar el calor estival con varios días de estufa y ventilador apagados. A pesar de la inestabilidad de hoy y alguna incomodidad que podrían causar las precipitaciones, seguimos agradeciendo cada tanda de lluvias en el centro del país a pocas semanas de entrar en un verano con escasas precipitaciones.

¡Tengan todos una gran semana!

@JopoAngeli

Será un lunes inestable con probabilidad de lluvias por la mañana y tarde, tormentas aisladas hacia la noche y máxima 21ºC; habrá un ascenso de temperatura a partir del martes, y se esperan máximas desde 26ºC para el resto de la semanaLA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.