Aníbal Fernández defendió a Ginés, tildó de “tilingos” a quienes lo escracharon y culpó a Macri de todo

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue insultado durante su visita a un restaurante en Puerto Madero. Fue forzado a abandonar el lugar mientras el resto de los clientes le gritaba “caradura”, “ladrón” y “asesino”.

Este domingo, Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y ferviente militante peronista, respondióa lo sucedido y y culpó al expresidente, Mauricio Macri.

“Querido Ginés, ese gesto del que fuiste objeto solo demuestra lo hueco del coco de estos tilingos.” afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Ginés González García. Exministro de Salud de la Nación. (La Voz / Archivo)

“Todo ha sido incentivado por el corrupto y ruin de Macri. Sos y serás un prócer del sanitarismo. Un faro de soluciones para la salud pública, aún contra el gesto de estos nabos”, finalizó.

Por otra parte, Vilma Ibarra, quien se desempeña como secretaria legal y técnica de la Nación, también se puso del lado de González García al manifestar su descontento con la situación. “En contra de los escraches. Siempre. Mi abrazo a @ginesggarcia”, afirmó.

Desde la oposición, Ricardo López Murphy, el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, criticó el episodio que terminó con el exministro retirándose del local.

Consultado por FM Millenium, el economista remarcó su oposición “a todos los escraches, de todo tipo, en todo lugar, y en toda circunstancia”, y agregó: “A un hombre que está en la ancianidad ir a atacarlo no me parece bien”.

El ex titular del área de Salud renunció a su cargo en febrero luego de que estallara el escándalo del vacunatorio VIP y trascendiera que decenas de personas ligadas al oficialismo se vacunaron de manera irregular contra el coronavirus en las instalaciones del Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas.