En dos meses, la Municipalidad habilitó más de 300 negocios en forma digital

A dos meses de su implementación, el sistema de Habilitación Online que implementó la Municipalidad permitió que 342 comercios y negocios lograran el alta definitiva de manera digital, sin trámites presenciales.

La iniciativa lanzada por la gestión de Martín Llaryora reduce costos, tiempos y traslados para la habilitación comercial.

Hasta la actualidad, se pusieron en marcha 48 almacenes, 43 quioscos, 35 negocios de venta de ropa, 31 de comida para llevar y 18 minimercados.

El listado continúa con 15 negocios de quiniela, 14 panaderías, 14 negocios de informática, 13 verdulerías, 12 jugueterías, 12 bazares, 10 peluquerías y otros comercios pertenecientes a una decena de distintas actividades de la economía local.

La plataforma, a la cual se accede a través de la página web www.cordoba.gob.ar, está disponible las 24 horas del día todos los días del año. Allí se tramitan el 70 por ciento de los negocios de la ciudad, considerados de bajo riesgo, para que accedan a su habilitación definitiva de manera digital en un plazo de 30 a 40 minutos.

En los rubros con riesgo intermedio y alto, la plataforma permite que el trámite se inicie de manera on line pero su habilitación definitiva requiere una inspección previa del Municipio.

“El municipio siempre fue una mochila para aquellos que querían emprender en Córdoba, con trámites que demoraban hasta un año para poder obtener la habilitación. Saber que en sólo dos meses 342 negocios son los que se han podido habilitar de manera online, nos llena de alegría”, resaltó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Descuentos

Paralelamente, la Municipalidad dispuso para los negocios de bajo riesgo la aplicación de un descuento especial de 40 por ciento en la tasa de habilitación.

Además, estableció la prórroga por un año del plazo de vigencia de las habilitaciones definitivas de comercios con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive.

Según informó el Palacio 6 de Julio, la medida es de carácter excepcional para acompañar a los comercios ante el contexto sanitario y económico generado por el virus Covid.