Instituto arrancó con la preparación para la Liga Nacional

Instituto dio el salto inicial en su preparación para la temporada 2021/2022 que comenzará con el Súper 20 y tiene como principal objetivo la Liga Nacional de básquetbol.

El entrenador Lucas Victoriano uno de los tantos nuevos en Alta Córdoba, dio la bienvenida a un plantel con una fuerte renovación tras la última campaña. En el estadio Ángel Sandrín la Gloria comenzó con la pretemporada, con dos ausencias.

Recién llegado al país tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección argentina, el pivote Tayavek Gallizzi debe realizar el aislamiento correspondiente y se sumará la próxima semana a los entrenanientos del Albirrojo.

Mientras que Nicolás Romano, uno de los que regresa al club de Alta Córdoba tras disputar la temporada pasada con San Lorenzo (fue campeón de Liga Nacional) está aislado con contacto estrecho.

Tras realizarse los testeos de Covid, todos con resultados negativos, el plantel comenzó con las prácticas a las órdenes de Victoriano (acompañado en el cuerpo técnico por Fernando Suárez como asistente y Alejandro Luna de preparador físico).

Estuvieron los bases Gastón Whelan (regresa a Instituto) y Nicolás Copello (viene de Quimsa de Santiago del Estero), los escoltas, ambos U23, Mateo Chiarini y Federico Elias (ex Bahía Basket), Martín Cuello.

El goleador Martín Cuello, uno de los que sigue en la Gloria. (Prensa Instituto)

Además, participan de las prácticas los juveniles de la cantera albirroja: Juan Cruz Tulian, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lautaro Urquiza, Gaspar Ruiz, Marcos Ceppo, Francisco Espinoza, Juan Cruz Frontera, Nicolás Lorenzi, Lisandro Bernabei, Gerónimo Domínguez, Julio Corchero, José Sacchi y Bruno Abratte. No estuvo Santiago Bruera, por contacto estrecho.

Por llegar

El plantel de Instituto cuenta con tres fichas mayores libres. En las próximas horas se confirmará la contratación del ala-pivote Mariano Fierro, quien se sumará una vez que concluya su participación en la Liga de Colombia.

Fierro jugó la Liga pasada en Comunicaciones de Corrientes y fue uno de los jugadores destacados. Con 9,9 rebotes, fue el líder de la Liga Nacional, más 15,2 puntos en 41 partidos.