Dos novedades de Twitter: prueba los negocios profesionales y ya permite subir imágenes en 4K

Twitter ha empezado a probar los perfiles profesionales en su plataforma, que dirige a empresas, organizaciones y creadores para que puedan aportar más información a los clientes directamente desde su perfil.

La compañía tecnológica ha iniciado las pruebas con los perfiles profesionales con un pequeño grupo de negocios en Estados Unidos, como ha compartido en su perfil de Twitter Business. En los próximos meses extenderán estas cuentas a más usuarios.

Se trata de perfiles específicos diseñados para “empresas, organizaciones sin fines de lucro, editores y creadores”. En ellos, “cualquier persona que use Twitter para trabajar” podrá compartir información específica sobre su negocio para los clientes puedan consultarla directamente en su perfil en el nuevo apartado ‘Sobre’.

En la imagen que acompaña al anuncio, este nuevo apartado incluye una dirección, y un mapa donde indica la ubicación, así como un enlace a la web y el horario de apertura al público. También presenta dos botones: uno para obtener direcciones y otro para contactar directamente con la empresa. El perfil, además, parece estar verificado.

Twitter ya permite a todos los usuarios subir y ver imágenes en 4K

La red social Twitter ya permite que todos sus usuarios puedan publicar y visualizar imágenes en resolución 4K a través de su versión para los móviles con sistema operativo iOS y Android.

Desde el mes de marzo, Twitter probaba entre un número reducido de personas la posibilidad de compartir fotografías en calidad 4K desde sus cuentas, pero ahora esta función pasa a estar disponible para todos desde este jueves, según ha informado la cuenta de soporte de Twitter.

Para comenzar a subir y visualizar imágenes en 4K en Twitter, los usuarios de la aplicación de la red social en iOS y Android deberán acceder a los ajustes y, en el apartado ‘Uso de datos’, actualizar sus preferencias a alta calidad.

En este sentido, Twitter permite que los usuario elijan si prefieren subir y ver las imágenes 4K solo cuando están conectados a redes WiFi o también utilizando datos móviles. La opción de cargar imágenes 4K o de publicarlas pueden configurarse por separado.