Bitcoin volvió a romper la barrera de los U$S 60.000 y se encamina hacia un nuevo máximo

El bitcoin (BTC) alcanzó durante este lunes el precio de 61.300 dólares por unidad, solo 500 dólares por debajo del máximo histórico que marcó un mes atrás. De esta manera, se encamina a lograr nuevos valores máximos, en medio de un clima de euforia ante la pronta salida a cotización en la bolsa de Nueva York de Coinbase, una de las principales plataformas de compra de criptomonedas en Estados Unidos.

La criptomoneda encadenó su quinto día consecutivo de crecimientos intradiarios, aunque luego recortó su alza para quedar apenas arriba de los 60.000 dólares durante esta tarde.

Desde que comenzó el año, el bitcoin acumula un crecimiento del 110 por ciento pero, si se lo compara contra su precio más bajo en marzo de 2020, 3.500 dólares, el salto supera el 1.600 por ciento en poco más de 12 meses, mucho más que la suba de cualquier otro activo financiero o commmodity.

Además de la creciente aceptación de las criptomonedas tanto por empresas como consumidores y de formas de pago, en las últimas jornadas se sumó la noticia de que el próximo miércoles 14 de abril la empresa Coinbase Global Inc empezará a cotizar en el índice Nasdaq.

Coinbase es una de las principales plataformas para el intercambio de criptomonedas en Estados Unidos y su salto a la bolsa será el primero en su tipo para una empresa que se dedique a la compra y venta de criptomonedas.

Las expectativas de que su acción tenga una gran recepción, sobre todo por parte de los inversores que buscan sumar a su porfolio empresas emergentes del sector, sumó volumen a la demanda por el BTC y otras criptomonedas.

En ese sentido, otros tokens como Binance Coin (BNB), Ripple (XRP) y Pankakeswap (Cake) marcaron alzas de entre 50 y 62 por ciento en los últimos siete días y lideraron las alzas del mercado cripto que, la semana pasada, superó en capitalización total los 2.000 millones de dólares, según el portal Coinmarketcap.

Proyección. Los operadores esperan una suba mayor por el desembarco de Coinbase en el mercado del Nasdaq. (Pixabay.com/Archivo)