“Justiciero” de la Calera: mejora el estado de la joven baleada

Ludmila Olivera, la joven de 19 años que este lunes resultó baleada en la ciudad de La Calera durante un episodio de inseguridad, fue trasladada en las últimas horas a sala común en el Hospital de Urgencias y su evolución es “favorable”.

Así lo indicó Mariano Marín, director del centro asistencial: “Se encuentra en sala, esperando la evolución del hemoneumotórax por la lesión. Esta en una sala común. Por ahora la evolución por ahora es favorable”.

“Continuará con el tubo de drenaje un tiempo, hasta que se pueda retirar. Resultó con una perforación en un pulmón producto de una herida de arma de fuego”, dijo a Cadena 3.

“Justiciero”

El episodio delictivo ocurrió el lunes a la noche en La Calera y se inscribe en una seguidilla de robos y asaltos de todo tipo que hace meses tiene a maltraer, sobre todo, a vecinos que viven en la Capital provincial y en el Gran Córdoba.

De acuerdo a la reconstrucción policial que lidera el fiscal Guillermo González, minutos después de las 21.30 en calle Los Claveles al 2300, de barrio Cuesta Colorada, en La Calera, a esa hora, una mujer de 37 años que había salido a pasear al perro fue abordada por un solitario motochoro, quien bajo amenazas verbales le quitó el teléfono celular iPhone 8.

El robo fue advertido por un hermano de la víctima, quien salió rápido hacia la calle y se abalanzó sobre el motochoro.

El forcejeo y los gritos pusieron en alerta a un comerciante vecino, Omar Leandro Marty (47), quien se asomó con una pistola Bersa semiautomática en la mano.

Los testigos contarían después que escucharon varias detonaciones. Hasta ahora, las referencias apuntan a una sola arma en toda esta historia, la de Marty, pero todo está en suspenso: falta mucho aún por investigar.

Lo concreto es que el motochoro fue herido por la espalda. Alcanzó a escapar, pero minutos después fue capturado cuando llegó por sus propios medios al hospital de La Calera: tenía una herida en la zona lumbar, con orificio de entrada. El sospechoso fue identificado como Maximiliano Zárate (20).

Pero esto no fue todo. En la balacera también resultó herida Ludmila Olivera (19), una vecina de la zona que terminó alcanzada por un tiro cuando corría en auxilio de la mujer abordada por el motochoro.

El fiscal González, en base a las pruebas recolectadas hasta ahora, supone que el balazo que hirió a la joven también salió disparado de la pistola de Marty. Pero aún faltan varios peritajes para cotejar esta hipótesis.

(Nicolás Bravo/LaVoz).