Talleres. Reunión de jefes en modo presencial


Andrés Fassi
ya está en Córdoba. Después de varios meses, podrá tomarle el pulso personalmente a “su”
Talleres
. Como su agenda explota, deberá multiplicarse para cumplir con todos los compromisos previstos. Es obvio que la prioridad del cara a cara, una vez que haya cumplido con los protocolos, será reunirse con el DT y tomar contacto con los jugadores.

Además, irá al predio y a la Boutique no solo para ver las prácticas, sino para recorrer las obras que se están haciendo en ambos inmuebles, ya que la ciudad deportiva deberá seguir esperando.

“Siempre es buena la presencia del presidente; hace tiempo que no nos vemos. Vamos a tratar de ponernos al día con toda la información y proyectar lo que va venir. Hay muchas cosas para charlar”, dijo el DT
Alexander Medina
tras el 0-1 ante Vélez y un arranque irregular en la Copa de la Liga Profesional.

Con Medina han tenido un contacto vía Zoom, pero se sabe que los cara a cara de Fassi con sus entrenadores suelen ser de varias horas. Habrá un análisis del rendimiento del equipo, las carencias que tiene y los refuerzos que no llegaron; pero, además, se planificará la segunda parte del año, en todo sentido.

Hasta junio, Talleres no podrá hacer más incorporaciones. Hay un pedido de excepción que esperanza a todos, pero que todavía no ha tenido respuesta. Tanto Fassi como Medina coinciden en que el plantel deberá enriquecerse desde el próximo mercado de pases.

Desde que llegó en 2019, Medina casi siempre tuvo que maximizar recursos y limitar carencias o disimularlas.

“El Cacique” tenía la esperanza que en el último mercado Fassi pudiera cumplir con lo que prometió: que la prioridad fuera lo deportivo por sobre lo económico y así llegaran los refuerzos de jerarquía para el triple frente de Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Pero eso no sucedió.

¿Eso molestó al “Cacique”? No. Ya dijo que se “arregla”. Sin embargo, sabe que le será complicado ser protagonista en todas las competiciones. Hoy no tiene el plantel compensado y ha tenido que ensayar más de la cuenta al carecer de los especialistas.

Medina quiere dos jugadores por puesto, que fortifiquen la competencia interna. Tomás Pochettino tenía un buen reemplazo en Joel Soñora, pero ahora que falta “el 10”, debe improvisar a Fragapane. Lo que pasa con Herrera y Díaz sería lo ideal. Pero la realidad es otra, Schott es la única alternativa a los laterales; Francis Mac Allister no pudo serlo aún para la dupla Méndez-Navarro. Ni hablar del centrodelantero, puesto por el que han pasado el actual titular Mateo Retegui, más Favio Cabral, Carlos Auzqui, Guilherme Parede, por caso.

En el día a día, adquirió la condición de casi una autoridad con poder de decisión en muchas áreas deportivas. Su trabajo llamó la atención de Boca, River y los demás grandes, pero Fassi está tranquilo en que respetará su contrato hasta diciembre. El presidente sabe que tiene DT para rato y sabe que es una sociedad que ha sido fructífera. Se viene la reunión de jefes donde se tratará el pasado, el presente y el futuro de la “T”.

Esperado encuentro. Fassi, Medina y mucho por dialogar, con el objetivo de hacer compatible lo deportivo con lo económico. (Facundo Luque / La Voz / Archivo)