FreshUp de Bosch, un pequeño dispositivo para eliminar los olores de la ropa en menos de 2 minutos
Bosch prepara el lanzamiento de Bosch FreshUp, un dispositivo portátil que elimina los olores de la ropa seca sin lavarla a través de plasma, que se ha dado a conocer por parte de la empresa a través de una campaña de crowdfunding, y planea lanzar el producto en Alemania, Austria y Reino Unido a finales de mayo.
Bosch FreshUp sirve para eliminar los olores de prendas en seco que se han utilizado una vez y no requieren ser lavadas, o para otros productos textiles como cojines u osos de peluche que “casi nunca” se lavan, según aseguran en su página oficial de la web de micromecenazgo Indiegogo.
El dispositivo está diseñado para ser portátil, con un tamaño de 16 centímetros de largo, 6,5 de ancho y 3,5 centímetros de grosor; y 200 gramos de peso. Actualmente, tiene dos diseños, uno negro y otro morado.
El ‘gadget’ se utiliza directamente sobre la ropa seca a través de pasadas, tanto como si el usuario lleva puesta la prenda como si esta se encuentra sobre una superficie. El dispositivo se pone en contacto con la tela y se mueve lentamente para que vaya retirando el hedor. La eliminación completa del olor en contacto con el tejido seco tarda entre 30 segundos y 2 minutos, según la web oficial del producto.
La supresión del olor se consigue gracias a tecnología de plasma generada por partículas cargadas tras un proceso de ionización. El plasma fluye entre las fibras textiles y rompe las moléculas simples como las moléculas de olor para que no vuelvan a su estructura original, lo que retira el olor y evita su vuelta. La activación del plasma se indica en el producto a través de una luz morada.
Aunque se puede utilizar en cualquier tejido, la página de ‘Preguntas Frecuentes’ del producto indica que el tiempo y modo de ejecución varían según el tipo de tela. Además, avisan de que el FreshUp no está diseñado para retirar el olor corporal de la piel, ni el de manchas o perfumes, y de que es totalmente inofensivo para la salud.
El producto está disponible para su reserva en Indiegogo, una plataforma web de ‘crowdfunding’ en la que Bosch ha ofrecido el producto. La multinacional alemana ha explicado que el producto se encuentra en esta web debido a que es una oportunidad para sumergirse “en un grupo de personas conocidas por su experiencia y pasión por innovaciones como FreshUp”, y destaca que las opiniones de los usuarios sobre el producto influirán en el futuro del mismo.
FreshUp estará en venta general a finales de mayo de este año en Alemania y Austria por un precio de 249 euros y en Reino Unido por 249 libras, pero aseguran que en el futuro anunciarán su disponibilidad en otros países. Actualmente, los envíos solo se realizan a Alemania y Reino unido.