El Instituto de Caranta necesita tiempo… y goles
Mauricio Ariel Caranta
, que se pasó toda su vida impidiendo goles debajo de los tres palos, está entendiendo bien rápido en esta nueva vida como DT lo que se siente estar parado en la vereda del frente: tratar de hacerlos y no poder.
El flamante entrenador de la Gloria logró mucho en poco tiempo con su
Instituto
: es un equipo intenso, convencido, sólido, donde “juega el que mejor está” y “todos corren”. Y, se nota, hay una idea, hay trabajo.
Pero todo eso queda a un lado ante el ojo del hincha por la realidad de los resultados (dos partidos, dos empates, cero goles).
- Sí, es evidente que el equipo necesita un “9” de jerarquía que “haga goles”.
- Sí, es cierto que la dirigencia no pudo traer a los que prometían darle ese salto de calidad necesario dentro del área (
Joaquín Susvielles
era “el” hombre y eligió los dólares de Ecuador). - Sí, tampoco se puede disimular que ni Martín Pino ni Gonzalo Castillejos han logrado hacerse dueños de esa camiseta número “9” ni en el anterior torneo de Transición ni en estos dos partidos.
Pero estos dos partidos también dejan señales positivas para un proceso que está apenas en su nacimiento. Para un DT que, también, está dando sus primeros pasos.
Ayer, Instituto empató en el estadio Mario Alberto Kempes 0 a 0 ante Santamarina. Hizo figura al arquero rival, el cordobés
Nicolás Avellaneda.
Aunque más allá del golero contrario, mostró sus propias falencias a la hora de definir.
En Pino que tuvo una clara dentro del área, en Garro que no supo definir un mano a mano, en Villarruel que “despejó” una pelota en la boca de arco, o Castillejos, que pateó al cuerpo del arquero cuando ingresó.
Esas fueron apenas algunas de las situaciones que fue dilapidando el equipo de Alta Córdoba, que necesitaba ganar en su estreno de local.
Claro, todos los equipos lo necesitan. Pero más Instituto que está arrancando una nueva etapa. Y, se sabe, el respaldo de los resultados es vital para edificar, para construir.
De todas maneras, no se puede dejar de lado que Instituto tiene un arquero que responde, una línea de cuatro defensores muy mejorada con la llegada de Mazur; un volante central como “Nico” Watson que cumple y muchas alternativas de mitad de cancha hacia adelante (Garro, Franco Watson, Villarruel, Tadeo Allende y el “retornado” Arce).
Pero en estos dos primeros partidos, el gol no apareció. Y opaca todo lo bueno que el equipo hace hasta 3/4 de cancha.
¿Será Ignacio Huguenet la respuesta? El delantero cedido por Newell’s recién llegó esta semana y habrá que ver si es el jugador que necesita Caranta y el equipo.
Con “9” o sin “9”, a este Instituto y a Caranta hay que darle tiempo.
Se lo ganó con algunos destellos de lo que mostró en cancha en estos 180 minutos.