Caída mundial de sitios en Internet: desde webs de bancos hasta la de PlayStation
Las páginas web de compañías como el banco HSBC, British Airways, PlayStation, FedEx o Airbnb registraron este jueves una interrupción global de su servicio.
En concreto, las personas que han intentado acceder a estas páginas web se han encontrado con errores de DNS o Sistema de Nombres de Dominio, un sistema que asocia información con el nombre del dominio, por lo que no han podido acceder a los sitios web en cuestión.
El proveedor de DNS Akamai ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter de una “disrupción del servicio”.
Akamai is experiencing a service disruption. We are actively investigating the issue and will provide an update in 30 minutes.
— Akamai Technologies (@Akamai) July 22, 2021
Posteriormente, han comunicado que han arreglado el problema y que habían reanudado sus operaciones. “Continuaremos vigilando para asegurar que el impacto se ha eliminado completamente”, ha agregado.
Esta falla afectó a cientos de sitios. En Argentina, Infobae, La Nación, TN y La Voz vieron caídas sus páginas. En la región también registraron anomalías, El Comercio (Perú), El Mercurio (Chile) y La Tercera (Chile), por nombras sólo a algunos. También se vieron afectados sitios de Europa como el del País de España.
También se cayeron servicios como los ofrecidos por Amazon, FedEx, UPS, Airbnb, Amazon, PSN, Fidelity, HBO Max, Microsoft, Go Daddy, Groupon, Expedia, Costco, Lyft y Charles Schwab.
Miles de problemas
Por su parte, la plataforma de vigilancia de cortes de internet DownDetector ha informado de “miles” de problemas de sus usuarios en webs populares, ha recogido la BBC, que ha enumerado, entre otros, a los bancos Barclays, Lloyds o Halifax; Steam o servicios de ‘streaming’ como Channel 4.
Es la segunda vez en dos meses que se registra una interrupción generalizada de este tipo. En junio, un fallo del servidor Fastly provocó la caída de multitud de páginas web en todo el mundo, incluyendo medios de comunicación como ‘The New York Times’, ‘The Guardian’ o CNN.