Alerta amarillo por tormentas para Córdoba
Rige un alerta amarilla para la provincia de Córdoba por probabilidad de tormentas con viento, tanto para este viernes 21 de mayo como para el sábado 22.
El alerta amarilla es el aviso de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño, y el abarca también a las provincias de La Pampa, San Luis, parte de Mendoza y de San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Formosa. Para el sábado, la superficie de alerta se reduce a Córdoba, parte de San Luis, Santa Fe, norte de Buenos Aires y Entre Ríos.
El pronóstico para este viernes en Córdoba anticipa una jornada húmeda e inestable, nublada, con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. El viento irá en incremento, con ráfagas fuertes del sur, mejorando hacia la tarde con disminución de la nubosidad. La máxima estimada es de 17 grados.
Para el sábado se espera un cielo nublado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias, con temperaturas que rondarán los 18° de máxima y los 7 de mínima.
Similar es el pronóstico que publica el Servicio Meteorológico Nacional para el domingo, con un poco menos de nubosidad y una máxima prevista en 19°.