Test de personalidad: elegí un color y descubrí qué bloquea tu energía

En los últimos días, se volvió viral un test de personalidad que promete revelar qué situación bloquea nuestra energía y afecta el bienestar emocional. Esta dinámica basada en la psicología del color sugiere que el color que llame más la atención de una persona puede reflejar “emociones reprimidas” o “aspectos inconscientes que están generando obstáculos” en tu energía diaria.

Los test de personalidad funcionan como una herramienta para acceder al inconsciente, sacando a la luz aquellas emociones o conflictos que a veces ignoramos conscientemente. Este test no es la excepción, ya que ofrece una mirada introspectiva para descubrir a qué se debe una actitud de cansancio, desmotivación o bloqueo emocional.

A lo largo de la vida, la personalidad se forma por las experiencias y relaciones que se van cultivando. Sin embargo, también se ve influenciada por emociones no resueltas que pueden agotarnos o detenernos. En este test, se proponen siete colores que representan situaciones específicas que podrían estar interfiriendo en el flujo de la energía positiva.

La consigna es simple: debés elegirse el color que más te llame la atención. Ese tono revelará qué emoción o conflicto interno podría estar siendo afectado y reprimido. Al obtener esta información es posible dar comienzo a un camino de sanación, ya sea cambiando aspectos de la rutina, forma de ser o acudiendo a un profesional de salud mental.

Rojo

Si el color elegido fue el rojo, lo más probable es que la persona esté atravesando miedos e inseguridades de forma recurrente. Estos sentimientos pueden bloquear la energía positiva del individuo al hacerlo dudar del lugar que ocupa. Es importante recordar que todo lo que fue obtenido con esfuerzo y dedicación, nadie puede arrebatarlo y es importante confiar en uno mismo para superar este momento.

Naranja

Este color sugiere que la culpa está actuando como una barrera. Es probable que se carguen con situaciones que no son responsabilidad propia. Para recuperar la energía habitual es necesario identificar esas cargas innecesarias y dejarlas ir.

Amarillo

Elegir el color amarillo indica que la vergüenza y la duda podrían estar impidiendo el flujo energético. Es importante preguntarse qué situaciones generan estos sentimientos y qué se podría hacer para liberar esa carga. La creatividad puede ser una herramienta poderosa para recuperar la motivación y energía.

Violeta

Si el color más llamativo fue el violeta, es importante ampliar la perspectiva. A veces los bloqueos se generan por centrarse todo el tiempo en actos negativos, sin ver que también puede aprenderse algo positivo de ellos y crecer. En lugar de ver los errores y caídas como un obstáculo, deben verse como una oportunidad.

Verde

El verde refleja que la represión emocional es el principal obstáculo en la energía. Guardarse todo el tiempo lo que uno siente aumentará el malestar y puede provocar estallar en momentos indeseados Es fundamental encontrar un espacio para expresar las emociones y sanar las heridas. Aunque siempre es bueno hacerlo con amigos y familia, aún mejor es con la ayuda de un terapeuta.

Celeste

Este color sugiere que hay verdades no dichas en la vida. Muchas veces se ocultan secretos por miedo al juicio o al rechazo. Sin embargo, el camino hacia la libertad y la plenitud pasa por ser honesto con uno mismo para después poder serlo con los demás.

Azul

Elegir el azul indicaría que se está priorizando lo material por encima de lo espiritual. Este enfoque puede desconectarnos de lo más importante: las experiencias que enriquecen el alma. El test invita a reflexionar sobre lo que nos da realmente sentido en la vida.

Cada color nos muestra un sentimiento o emoción reprimida y que debe ser trabajada para poder disfrutar de nuestra vida al máximo; elegí tú color y hacé la pruebaLA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.