Whoopi Goldberg y Donald Trump siguen enfrentándose en nuevos rounds mediáticos: “¿Qué tan tonto sos?”

La pelea entre el candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump y la comediante Whoopi Goldberg tuvo esta semana nuevos rounds. Nunca deja de ser curioso como algunos políticos deciden correr el foco de sus adversarios directos, durante la contienda electoral, para concentrarse por un rato en todo aquello que le resulte irritante, venga o no del ámbito político.

Días atrás, el magnate republicano se refirió a una entrevista que ofreció su rival ante las próximas elecciones, Kamala Harris, al programa The View, que tiene a Goldberg como una de sus anfitrionas desde hace más de una década y media. Sin embargo, durante dos actos de campaña, Trump pareció más interesado en fustigar a la comediante, quien no se quedó callada e hizo su descargo apenas volvió a tener pantalla.

Todo comenzó la mañana del último martes, cuando Whoopi presentó a Harris, para una extensa entrevista que realizó con el resto del panel, en vivo, en el estudio. Aunque todos, dentro y fuera de los Estados Unidos, conocen las preferencias políticas de la actriz, para presentar a Harris no se privó de dar la bienvenida a “la próxima presidenta de los Estados Unidos”. Y acompañó la expresión de deseo con el movimiento de sus manos y el gesto de su rostro.

En el round que vino después, si es posible llamarlo de este modo, Trump lanzó su artillería verbal, apuntada al supuesto mal gusto que le provocó aquella entrevista de Kamala con Goldberg. “Creo que la otra que hace las preguntas es más tonta que Kamala”, dijo Trump sobre Sunny Hostin, que es parte del panel de The View. “Ella es tonta. La observé a lo largo de los años. Esa es una mujer tonta”, señaló sin filtro. Más tarde definió a The View como un programa “estúpido”, porque tiene “gente realmente tonta”, antes arremeter contra Goldberg: “Hizo una película sobre básquetbol. Esto fue antes de que yo me postulara en la política”. En ese momento, Trump recordó que Goldberg le dijo que era genial y que si alguna vez se dedicaba a la política, seguro que ganaría.

“Hice un cameo para Whoopi Goldberg, y ahora ella dice: ‘Me niego a mencionar su nombre’”, señaló en relación a la película Eddie, que la actriz hizo en 1996. “Contraté a Whoopi para que trabajara para mí como comediante, en un espectáculo. Fue hace mucho tiempo. Y fui a verla. No soy particularmente tímido con lo que escucho, pero su boca era muy asquerosa. Cada cosa que salía de su boca era como la palabra que empieza con F”, aseguró el candidato. “Estaba con un grupo de gente agradable. Tuvimos que irnos. Ella era tan grosera, asquerosa, que quedó la mitad del lugar vacío. Le dije que nunca la volvería a contratar… Oh, qué perdedora es”.

La respuesta de Goldberg no se hizo esperar. Fue durante su programa, junto a las copresentadoras de The View (Sunny Hostin, Alyssa Farah Griffin, Sara Haines y Joy Behar), ya que Trump no solo tildó a la actriz de “asquerosamente grosera”, “repugnante” y “demente”, sino que trató a sus compañeras de “tontas”.

En el comienzo del programa las presentadoras ingresaron con la canción “Dirrty” de Christina Aguilera. Y por supuesto que la elección del tema fue absolutamente deliberada. “Escuchamos ‘Dirrty’ de Christina Aguilera, porque es una de las palabras que ‘quien-ya-saben’ usó cuando hablaba de mí, en particular, pero también de todas nosotras, en sus actos de campaña”, comenzó.

‘THE VIEW’ CO-HOSTS CLAP BACK AT TRUMP’S ATTACKS: After the former president ranted at his rallies about our interview with Vice Pres. Harris and made claims about his professional past with our Whoopi Goldberg, #TheView co-hosts respond. pic.twitter.com/tG4z0S8an8

— The View (@TheView) October 10, 2024

“Yo era grosera y lo reconozco. Siempre he sido así y ustedes lo sabían cuando me contrataron”, dijo con ironía, y con la complicidad de su público en el estudio, que la aplaudía. “Fui titular, cariño, en tu casino, en el que podría haber seguido trabajando si no lo hubieras arruinado”. “¿Qué tan tonto sos? Me contrataste cuatro veces”, afirmó, “Me contrataste cuatro veces -insistió- ¿Y no sabías lo que te iba a dar? ¿Qué tan tonto sos?”.

Por su parte, Hostin, quien es especialista en temas legales de la ABC News, intervino en el descargo. Primero compartió un comentario personal, que también estaba cargado de ironía. “Donald Trump: quiero agradecerte por decir personalmente tantas mentiras y cometer tantos presuntos delitos y proporcionarnos material a diario. Nos ayudas a hacer nuestro trabajo y te lo agradezco mucho”, dijo sarcásticamente.

“Gracias a gente como vos, una exfiscal y experta legal puede convertirse en invitada habitué de un programa como este. Y nuevamente es por esto que estoy muy agradecida”, sumó. “Es posible que no haya pasado tanto tiempo en una sala de tribunal como vos”, continuó, antes de decirle que puede pasar por The View y ser entrevistado por ella si “sentarse tan cerca de una fiscal no lo pone nervioso”.

A menos de un mes de que lleven adelante las elecciones en los Estados Unidos, la comediante y el candidato a presidente no pierden oportunidad para lanzarse dardosLA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.