Manolo Cadenas puso en duda su continuidad al frente de Los Gladiadores
El entrenador español Manolo Cadenas tiene pendiente decidir “más adelante, en unos meses”, según declaró tras su llegada a su ciudad natal, León, su futuro al frente de la selección argentina una vez concluida su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el combinado albiceleste se despidió con un pleno de derrotas en su grupo.
”Hemos quedado en hablar en un tiempo”, señaló el técnico que se estrenaba en esta cita con los “Gladiadores” después de haberse quedado a las puertas con España en el preolímpico de Suecia que le impidió estar con los “Hispanos” en Río de Janeiro 2016.
Cadenas, que este jueves mismo dirige ya su primera sesión preparatoria con su equipo, el Abanca Ademar, sin tiempo siquiera para el descanso, valoró el hecho de que pudieran disputarse los Juegos “que en algunos momentos parecían en el aire por la pandemia”.
En cuanto al balance de la participación de la selección argentina, el entrenador leonés reconoció que no pudieron “competir al máximo nivel por circunstancias de lesiones con las que llegaron algunos jugadores y por eso la valoración deportiva no puede ser satisfactoria y la experiencia siempre es agradable por vivir una cita de estas características”, comentó.
Tokio supuso la despedida oficial de dos jugadores de larga trayectoria con el combinado albiceleste, como el capitán Gonzalo Carou, el más veterano del plantel y el central Sebastián Simonet “dos nombres propios, sin duda, de la historia del balonmano argentino”, precisó el seleccionador.
Quedará por delante la necesaria reconstrucción de la selección, ya iniciada en los últimos años por el entrenador ademarista que podría seguir realizándola siempre que llegue a un acuerdo para ampliar su vinculación que ya se prorrogó un año más en este ciclo olímpico por el aplazamiento de los Juegos a causa de la pandemia.