Canal Encuentro estrena ciclo de cine “La tierra habla” con Boy Olmi

El ciclo de cine La tierra habla, presentado por el actor Boy Olmi y centrado en películas de temática ambiental, podrá verse desde este lunes como parte de la renovación de la pantalla de Canal Encuentro en agosto.

El canal educativo y cultural público sumará también la tercera temporada de Ciencia a la carta y la serie documental sobre las maravillas salvajes de diferentes puntos de la geografía europea.

La tierra habla dará su puntapié inicial el lunes a las 22.30, con el primero de los ocho filmes documentales que componen el ciclo, siempre con el propósito de desarrollar distintas problemáticas ambientales contemporáneas.

El calentamiento global, el acceso a la tierra, la alimentación, la desigualdad, los problemas energéticos, las alternativas productivas, entre otros, son algunos de los temas que abordan las películas seleccionadas.

El primero será Lágrimas de aceite, del español Marc Gavaldá y generada por el colectivo audiovisual Alerta Amazónica, que relata el drama de las consecuencias del mal estado de la infraestructura petrolera por roturas de un oleoducto en la selva amazónica, poniendo en cuestión el modelo de producción de energía actual.

En tanto, también el lunes pero a las 21, iniciará la tercera temporada de Ciencia a la carta con Eugenia López y el cocinero Juan Braceli en lo que dan en llamar un “laboratorio gastronómico”.

Finalmente, también comenzará a verse este lunes, desde las 21.30, la serie de documentales sobre la fauna salvaje de diversas locaciones, iniciando con Irlanda. Le seguirán en las semanas subsiguientes, Estambul salvaje, París, una historia salvaje e Islas Canarias salvaje.