Ezequiel Torres se metió en las semis del BMX en Tokio 2020

El riojano Ezequiel Torres, en la categoría BMX, se clasificó este miércoles a las semifinales de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ciclista entró en el cuarto y último lugar clasificatorio de su serie, por detrás de los neerlandeses Niek Immann y Twan van Gendt y del brasileño Renato Rezende.

Las semifinales se correrán el jueves desde las 22 de Argentina.

“Un día medio duro. Pasaron muchas cosas. Lo importante es que estaba muy tranquilo, sabiendo lo que hacía. Mientras iba pasando las mangas me fui sintiendo mejor, más asentado”, comentó el ciclista y reconoció que no tuvo “buenas salidas”. De todos modos, valoró en diálogo con TyC Sports: “Estoy muy contento de poder clasificar. Mañana (por el jueves), a salir con todo a la pista”.

Torres fue séptimo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 (China) y salió campeón mundial junior en Bélgica 2015.

El ciclista de 24 años es además el primer argentino en ganar una fecha en la Copa del Mundo BMX, en la categoría Elite, en el certamen que se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero en 2018.