El “Ratón Pérez” escribió una controvertida carta para una niña y se volvió viral

El “Ratón Pérez” es un personaje de fantasía que vive en el imaginario de algunos países de Occidente. De acuerdo con la tradición, cuando un niño pierde un diente de leche, debe esconderlo debajo de la almohada o en otro lugar. Por la noche, el “Ratón Pérez” vendrá y dejará algo de dinero a cambio.

En Twitter, una usuaria publicó una supuesta carta firmada por el personaje, donde le explica a una niña llamada Elisa por qué no recibirá dinero a cambio de la pieza dental.

“Hola Elisa, Me da gusto saber de vos. Hoy quiero disculparme por no llevarme tu diente. Fue analizado por el equipo de expertos y no pasó la prueba debido a la falta de atención y cuidado. Encontramos restos de sobritas (comida), de espagueti y cereales. En esta ocasión no será posible realizar el pago. Te recomendamos lavarte los dientes tres veces al día y que utilices la técnica de cepillado dental. Espero volver pronto Elisa. ¡Cuidate! Atentamente, El Ratón Pérez”, se lee en la misiva, acompañada de un dibujo del Ratón Pérez y la firma del personaje.

La polémica carta que el Ratón Pérez le dejó a una niña en España. (Twitter)

La publicación tuvo miles de interacciones en la red social. Muchos usuarios criticaron a los padres de Elisa con dureza; otros consideraron que es una buena estrategia para fomentar el cepillado en los niños.

“Eso no se hace… bastaría con un ‘aquí tienes dinero, pero si quieres conseguir más la próxima vez usa bien el cepillo tres veces al día y usa hilo dental’ y no generas un trauma que puede convertir a la criatura en un psicópata de libro”, reza uno de los comentarios.

“¿Un trauma? Qué mimados os tenían vuestros padres. A mí nunca me compraban caprichos y más de una vez me quedé sin algún regalo por portarme mal. Actualmente, soy muy feliz y recuerdo una infancia aún más feliz. Si la felicidad infantil se basa en regalos materiales, vamos mal”, opinó otro usuario.

Algunos comentaron con sarcasmo que Elisa podría idear una trampa para atrapar ratones. Otros sugirieron que la niña debería adoptar un gato como mascota.

“Esos padres irán directos a una residencia, se llama Karma”, comentó entre risas una mujer de Cataluña.