Chile superó los 35.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este domingo de que, tras registrar 68 nuevos decesos, los fallecimientos por Covid-19 en el país superaron los 35.000, a la par que los contagios se acercan a 1.610.000.

Según detalló el Ministerio de Salud en un informe, en la última jornada se detectaron otros 1.446 nuevos casos positivos y una positividad del 2,24% respecto a las pruebas realizadas, un número levemente superior al del día anterior, según recogió el diario ‘La Tercera’.

Respecto a la ocupación en camas de cuidados intensivos en los centros sanitarios, el Ministerio informó que se mantiene en el 87%, con 3.365 camas UCI ocupadas y otras 502 libres.

Por otro lado, la cartera de Salud dio cuenta de un hecho inédito en lo que va de 2021: en la Región de Magallanes no se registró ningún caso nuevo por Covid-19 durante la última jornada.

“Mantengamos las medidas preventivas, cumplamos con la vacunación Covid y testearnos regularmente (…) Es una noticia para alegrarnos respecto a todo el camino recorrido”, expresó en Twitter la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes.