Operaron a un delantero de Boca y estará dos meses de baja: el mensaje que publicó

Boca recibió este miércoles una noticia clave en medio de su exigente calendario: Milton Giménez fue operado con éxito de la pubalgia que lo aquejaba desde fines de 2025 y ahora inicia la etapa final de su recuperación. El delantero, de 29 años, no había logrado superar la dolencia con tratamientos conservadores y debió pasar por el quirófano.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo del doctor Osvaldo Santilli y fue confirmada por el club a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. Desde la institución transmitieron tranquilidad y optimismo respecto al proceso de rehabilitación que afrontará el atacante en las próximas semanas.

Desde la cama del hospital, el propio Giménez compartió un mensaje alentador en su cuenta de Instagram. “Muchas gracias a todos por los mensajes, ¡salió todo bien! Después de tanto tiempo con dolor, ahora solo queda una pronta recuperación y volver de la mejor manera”, escribió junto a una imagen tras la operación.

Si se cumplen los plazos previstos por el cuerpo médico, el delantero podría estar nuevamente a disposición a mediados de abril. Esto le permitiría regresar en la etapa decisiva del Torneo Apertura, con chances de disputar los playoffs, y también sumarse al plantel cuando ya esté en marcha la fase de grupos de la Copa Libertadores, uno de los grandes objetivos del semestre para Boca Juniors.

Los números de Milton Giménez en Boca

Desde su arribo al Xeneize a mediados de 2024, proveniente de Banfield, Giménez disputó 59 partidos oficiales, convirtió 17 goles, aportó cinco asistencias y fue expulsado en una ocasión. Su aporte ofensivo lo convirtió en una pieza importante dentro de la rotación del equipo.

Su última presentación fue el 7 de diciembre, en la derrota ante Racing Club en La Bombonera, por las semifinales del Clausura 2025. Desde entonces, la pubalgia lo mantuvo alejado de las canchas.

Ahora, con la operación superada, Boca y su cuerpo técnico siguen de cerca la evolución del delantero, con la expectativa de poder recuperarlo en plenitud para el tramo más determinante de la temporada.

Boca recibió este miércoles una noticia clave en medio de su exigente calendario: Milton Giménez fue operado con éxito de la pubalgia que lo aquejaba desde fines de 2025 y ahora inicia la etapa final de su recuperación. El delantero, de 29 años, no había logrado superar la dolencia con tratamientos conservadores y debió pasar por el quirófano.La intervención quirúrgica estuvo a cargo del doctor Osvaldo Santilli y fue confirmada por el club a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. Desde la institución transmitieron tranquilidad y optimismo respecto al proceso de rehabilitación que afrontará el atacante en las próximas semanas.Desde la cama del hospital, el propio Giménez compartió un mensaje alentador en su cuenta de Instagram. “Muchas gracias a todos por los mensajes, ¡salió todo bien! Después de tanto tiempo con dolor, ahora solo queda una pronta recuperación y volver de la mejor manera”, escribió junto a una imagen tras la operación.Si se cumplen los plazos previstos por el cuerpo médico, el delantero podría estar nuevamente a disposición a mediados de abril. Esto le permitiría regresar en la etapa decisiva del Torneo Apertura, con chances de disputar los playoffs, y también sumarse al plantel cuando ya esté en marcha la fase de grupos de la Copa Libertadores, uno de los grandes objetivos del semestre para Boca Juniors.Los números de Milton Giménez en BocaDesde su arribo al Xeneize a mediados de 2024, proveniente de Banfield, Giménez disputó 59 partidos oficiales, convirtió 17 goles, aportó cinco asistencias y fue expulsado en una ocasión. Su aporte ofensivo lo convirtió en una pieza importante dentro de la rotación del equipo.Su última presentación fue el 7 de diciembre, en la derrota ante Racing Club en La Bombonera, por las semifinales del Clausura 2025. Desde entonces, la pubalgia lo mantuvo alejado de las canchas.Ahora, con la operación superada, Boca y su cuerpo técnico siguen de cerca la evolución del delantero, con la expectativa de poder recuperarlo en plenitud para el tramo más determinante de la temporada.La Voz