La música de “Argentina, 1985”: cómo volver a escuchar la playlist de la película  

Finalmente, “Argentina, 1985” quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional en la gala de los Premios Oscar 2023. El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín junto a Peter Lanzani ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría.

Con una gran puesta en escena, donde desde los paisajes, tonos y hasta la gran banda sonora transmiten aquellos primeros años del regreso a la democracia al país, la película cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el importante juicio a los principales responsables de la dictadura militar.

Así, en el transcurso de la película, ambientada justamente en 1985, van pasando grandes temas de artistas como Los Abuelos de la Nada, así como Serú Girán y canciones de los primeros discos de Charly García como solista.

Además de algunas de las canciones que marcaron el regreso de la democracia al país, la película cuenta con una banda sonora producida por Pedro Osuna. Su tema principal es muy emotivo y está interpretado por la cantautora puertorriqueña Kany García.

“Canto porque vivo /vivo al contarlo /quedan dos palabras en mi abecedario./ Nunca más/ las calles del temor jamás, /los ruegos de piedad./ Nunca más /el miedo a no saber jamás /vivir sin libertad”, dice la parte central de la canción.

El soundtrack completo dura poco más de 50 minutos y puede escucharse en las principales plataformas de música on demand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.