El Córdoba Open, con un campeón del mundo

Este lunes se lanzó de manera oficial el Córdoba Open, uno de los torneos de tenis más importantes de la Argentina, perteneciente a la gira sudamericana de ATP sobre polvo de ladrillo.

El anuncio relevante tuvo que ver con la confirmación de una nueva invitación para el cuadro principal: ya otorgada la primera para el ex campeón Juan Manuel Cerúndolo, el segundo wild card quedó para Guido Pella, campeón mundial de la Copa Davis en 2016 como pieza clave de aquel equipo inolvidable de Daniel Orsanic.

El zurdo de 32 años, uno de los siete campeones del mundo del tenis argentino, se había propuesto una última oportunidad en el circuito luego de controlar una lesión crónica en la rodilla derecha -síndrome patelofemoral- y en medio de los cambios de vida que ya lo encuentran en plena felicidad con su mujer Stephanie Demner y su hija Arianna.

Después de un largo parate, que se extendió por un año y 19 días, el ex 20° del mundo volvió al circuito en noviembre de 2022, en el Challenger de Montevideo, y este año ya jugó el Abierto de Australia con ranking protegido (75°), donde perdió en la primera ronda con Francisco Cerúndolo, una de las figuras del Córdoba Open.

Mariano Ink, director del torneo que se jugará del 4 al 12 de febrero en el Polo Deportivo Kempes, subrayó la presencia del bahiense, finalista en la edición de 2019, y valoró el crecimiento del torneo que disfrutará de su quinto año consecutivo como plaza de ATP.

“Año a año la historia crece y vamos consolidando el evento, tenemos un compromiso muy grande con el desarrollo del tenis. La venta de entradas viene muy bien y tenemos a los sponsors que nos vienen acompañando con propuestas novedosas como todos los años”, dijo sobre el certamen producido por Octagon y Torneos.

El Córdoba Open contará, como mínimo, con la presencia de nueve argentinos en el cuadro principal: el máximo favorito Diego Schwartzman (27°), Francisco Cerúndolo (31°), Sebastián Báez (46°), Pedro Cachín (67°), Federico Coria (76°), Tomás Etcheverry (81°), Facundo Bagnis (87°) y los invitados Pella (1012°; 75° PR) y Juan Manuel Cerúndolo (124°).

Los mejores extranjeros serán el campeón defensor Albert Ramos Viñolas, de España y actual 37° del mundo; el italiano Fabio Fognini (61°); el francés Corentin Moutet (65°), y los españoles Jaume Munar (66°) y Pedro Martínez (70°).

pamalfitano@pagina12.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.