Hoy se recuerda al adulto que dedico su vida a defender con emocion los valores de Zacatecas, logrando que se convirtiera en Patrimonio de la sobre la Humanidad: Federico Sescosse Lejeune.

Hoy se recuerda al adulto que dedico su vida a defender con emocion los valores de Zacatecas, logrando que se convirtiera en Patrimonio de la sobre la Humanidad: Federico Sescosse Lejeune.

Sintomas sobre un hombre enamorado

Un aniversario como actualmente, el ilustre zacatecano vio la luz por oportunidad primera en una casa ubicada en el Callejon del Santero del corazon sobre la ciudad.

El vi?stago de Manuel Sescosse Perez y Mariana Lejeune Flores se caso con Amalia Pesquera Gomez, con quien tuvo seis hijos: Laura, Gabriela, Elena, Guadalupe Beatriz, Amalia y no ha transpirado Federico Manuel.

Recorrio enorme pieza del estado en busca de los valores que son peculiares de esta zona.

Las viajes al extranjero tuvieron siempre por meta enriquecer su punto de vista cultural desplazandolo hacia el pelo las conocimientos Con El Fin De aplicarlos en beneficio sobre Zacatecas.

De identidad polifacetica, vinculada por la parte al sector asi­ como a la industria zacatecana, Federico Sescosse Lejeune fue un varon dotado de un idealismo a toda prueba sobre la voluntad ferrea matizada por un gigantesco pragmatismo.

Las parientes cuentan dentro de bromas que tan enamorado estaba de su terruno que su amor mas enorme fue la Ciudad sobre Cantera y no ha transpirado Plata antiguamente que la parentela misma, e inclusive llegaba a decir que su hermana de mi?s grande era la Catedral.

Crecio en las dificultades propias de una epoca sobre conflicto religiosa, conocida igual que La Cristiada.Estudio la primaria en su puesto de nacimiento y no ha transpirado posteriormente se interno en el Colegio San Borja, en la urbe de Mexico.

Alla comenzo la carrera sobre Filosofia y no ha transpirado Letras, pero no pudo finalizarla por complacer a su progenitor, quien lo necesitaba de administrar la factoria sobre Piloncillos La Purisima, en Apozol, Zacatecas, en donde trabajo por mas sobre 44 anos.

A lo esplendido sobre su vida logro acopiar un gran acervo cultural general, inmensos conocimientos de leyenda del Arte, Arquitectura, leyenda de Zacatecas, Mexico y no ha transpirado del mundo.

Igualmente incursiono como disenador industrial, debido a que obtuvo la licencia sobre cinco maquinas sobre su propia inventiva.

Por el patrimonio culturalSu labor en la preservacion del patrimonio cultural de Zacatecas inicio luego de prevenir que se demoliera la fachada del por lo tanto Banco Mercantil sobre Zacatecas, inmueble que aparte albergaba su vivienda habitacion.

Tambien logro que la alrededores sobre Jobito nunca fuera destruida de levantar en su sitio un edificio gubernamental como lo tenia planeado desplazandolo hacia el pelo que posteriormente bajo su intervencion externamente convertido en el popular Hotel Meson de Jobito.

Fundo la comunidad Amigos sobre Zacatecas con Genaro tonto Suarez del Real y no ha transpirado Eugenio de el Hoyo Carrera.

La destino fue comenzar la defensa de el patrimonio de Zacatecas.

Este equipo redacto el esquema de Ley sobre resguardo y no ha transpirado Conservacion de Monumentos Historicos.

Asimismo, convencio al entonces director de el estado que adquiriera la Coleccion Mertens sobre procedimiento Huichol evitando que externamente trasladada al extranjero, debido a que en la actualidad es uno de los enormes atractivos del Museo Zacatecano, que Ademi?s fundo.

Federico Sescosse Lejeune restauro desplazandolo hacia el pelo custodio el Colegio evangelico de Guadalupe, en la actualidad pinacoteca del convento.

Diseno desplazandolo hacia el pelo construyo una enorme cuanti­a de monumentos desplazandolo hacia el pelo edificios representativos sobre Zacatecas, igual que la causa y no ha transpirado plaza de el santuario de Santo Domingo, la fachada del Congreso de el Estado, asi como la Fuente de los Faroles.

Persuadio a su progenitor de adquirir el predio sobre la carpinteria que ocultaba la fachada adyacente de el primitivo Templo sobre San Agustin; demolio la finca y no ha transpirado la levanto respetando su arquitectura.

Cuido las ruinas arqueologicas sobre La Quemada y no ha transpirado Chalchihuites, tambien superviso la totalidad de las excavaciones en su clase sobre delegado honorario del Instituto Nacional sobre Antropologia e biografia (INAH).

Por su gigantesco labor recibio un sinnumero sobre reconocimientos, entre ellos la medalla de oro otorgada por el Instituto de Ciencias sobre Zacatecas, hoy Universidad Autonoma de Zacatecas; y no ha transpirado la Venera de Oro, nombramiento academico honorario sobre la Academia Nacional sobre Arquitectura.

Fue pene sobre honor por la confederacion Nacional sobre Arquitectos de Mexico desplazandolo hacia el pelo gano la Medalla al Merito Institucional por el INAH en el mismo ano, y la medalla Ramon Lopez Velarde del honorable Congreso de el Estado.

Dio a conocer su legado con varias publicaciones sobre libros igual que Temas zacatecanos, desplazandolo hacia el pelo Las fuentes perdidas, publicados por la humanidad Amigos sobre Zacatecas.

Aparte, es autor de el producto dedicado a Zacatecas en Artes de Mexico.

Luego de toda la vida a esta noble labor, Federico Sescosse Lejeune fallecio en su originario Zacatecas; dejando un enorme embajador no solo a las paisanos, sino tambien a instituciones de Mexico y el universo.

Desde, el sugerencia Internacional sobre Monumentos y lugares (ICOMOS, por sus siglas en ingles) dedicacion el Premio Federico Sescosse a todo el mundo aquellas seres que siguen el ejemplo de amor por los monumentos historicos de el estado.

Logros por su tierra

  • Alcanza el titulo de Zacatecas de ?Patrimonio l sobre la Humanidad
  • Rescate de la Vecindad sobre Jobito, que dio pie a la construccion de el Meson sobre Jobito
  • Convence al administrador de adquirir la recopilacion Mertens sobre procedimiento Huichol, que se exhibe en el Museo Zacatecano
  • Fundacion de la humanidad amistades sobre Zacatecas
  • Rescate y no ha transpirado restauracion de el Antiguo Templo de San Agustin
  • Restauracion de el Colegio Apostolico de Guadalupe
  • Diseno y edificacion sobre la fachada del ?Banco Mercantil sobre Zacatecas
  • Esbozo y fabricacion de la causa asi­ como plaza de el ?Templo sobre Santo Domingo, cuyos interiores Asimismo restauro
  • Esbozo desplazandolo hacia el pelo construccion de la raiz de los Faroles
  • Supervision de excavaciones en La Quemada y no ha transpirado Altavista
  • Restauracion de el Extemplo de San Francisco, actualmente ?Museo Rafael Coronel, que igualmente creo
  • Restauracion de la capilla sobre La Bufa
  • Fundacion del Museo Pedro Coronel, posteriormente de agradar al artista sobre donar su recopilacion al villa zacatecano
  • Rescate de el Archivo Historico del Estado
  • Organizacion del Museo Francisco Goitia, logrando que el ?Instituto Nacional de Bellas Artes diera en comodato la tarea del fresnillense.
  • Fabricacion de la fachada de el Congreso de el Estado
  • Restauracion sobre la Capilla sobre Bernardez
  • Rescate sobre la Casa de la Moneda, donde fundo ?el Museo Zacatecano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.