?A que antiguedad Existen que comendar a hablar de sexo con las hijos?

?A que antiguedad Existen que comendar a hablar de sexo con las hijos?

Instruccion sexual

Desde las terminos, Incluso nuestros actos, cualquier influye en la instruccion sexual sobre nuestros pequenos

La ensenanza sexual esta actual en cualquier lo que hacemos

shironosov / Getty Images/iStockphoto

En caso de que tienes hijos o hijas esta resulta una pregunta que fiable que ha rondado tu frente mas sobre una oportunidad. Queremos que nuestros hijos esten bien informados asi­ como ayudarles an advertir cualquier ocasion de riesgo, pero nunca conocemos extremadamente bien cuando es la ocasion Con El Fin De efectuarlo, ni con que palabras Existen que explicarselo.

Hablar sobre sexo seri­a un tabu Con El Fin De bastantes sobre nosotros todavia. Hijos sobre una formacion mas restrictiva, asociamos este argumento con alguna cosa sucio o que no se deberia hablar con naturaleza. “Queremos cambiar esta vision anticuada y ofrecerles un espacio sobre difusion mas libre a nuestros hijos, pero nos complicamos en el momento de de darles explicaciones porque aunque el modelo de capacitacion mas represivo nunca nos ha gustado, nunca sabemos como efectuarlo, estamos buscando el nuestro”, argumenta Judit Lavernia, psicologa especialista en desarrollo sexual y sobre pareja.

“Lo principal que Hemos hacer seri­a discernir entre sexo desplazandolo hacia el pelo sexualidad”, explica. El sexo se refiere a las practicas sexuales y no ha transpirado la sexualidad va mas alla, implica la fabricacion social, cultural desplazandolo hacia el pelo emocional que tenemos cada alguno de nosotros.

Lavernia afirma que la sexualidad “esta implicita en el aniversario a dia” por lo que nunca existe un segundo para emprender a hablar sobre eso, sino que se trata de un elemento mas que nos acompana en nuestras vidas. “Un nene esta construyendo su sexualidad desde que nos ve en como se relacionan las padres entre ellos o con sus reacciones cuando yo me toco las genitales, como podri­a ser. En todo momento estamos haciendo capacitacion sexual”.

Seri­a significativo distinguir que los padres poseemos golpe en nuestros hijos a lo largo de la infancia, debido a que seri­a entonces cuando Existen que hacer el genial trabajo con su formacion sexual. “En la adolescencia podri­amos hablarles sobre sexo, de el aprovechamiento del preservativo o las enfermedades sobre transmision sexual, sin embargo los padres bien no seremos las principales referentes”, argumenta la experta.

Infancia

En este periodo que seri­a cuando “se establecen las bases de la difusion desplazandolo hacia el pelo sobre como funciona el mundo”. “El gigantesco peso de la educacion sexual seri­a en este momento”, puesto que su cabeza construye esta certeza inclusive aproximadamente los 7 anos. Luego “se puede ir modificando y no ha transpirado complementando” con detalles, pero la base Ahora estara establecida.

Adolescencia

“Si les hablamos unicamente sobre sexo estaremos limitando bastante su instruccion sexual”, Asimismo hay que incluir aspectos igual que “la sexualidad y no ha transpirado la afectividad”. Es significativo que conozcan y no ha transpirado acepten su cuerpo asi­ como la diferencia; que puedan expresar de forma libre su sexualidad; potenciar su autoestima para que no cedan ante la opresion sobre conjunto o de sus parejas desplazandolo hacia el pelo hagan algo que no quieren; Igualmente de hablarles de los riesgos como el embarazo o las enfermedades de transmision sexual.

Es un terreno que nos pendiente abundante dominar a las padres, por eso, la psicologa nos explica determinados puntos que Hemos considerar en el momento de de debatir la ensenanza sexual sobre nuestros hijos e hijas segun la fase en la que se encuentren.

Conocimientos de el tronco

Es la parte mas primeriza, en la cual descubren su cadaver. Como padres, les ensenaremos las genitales como la pieza mas de su cuerpo, igual que hariamos con la boca, la nariz o las manos.

Reaccionar a sus dudas

Invariablemente con ciudadania desplazandolo hacia el pelo simplicidad. Les explicaremos que es una pupila, que es un crio, cuales son las organos reproductivos… aunque utilizando palabras igual que ‘normalmente’ asi­ como no ‘siempre’ por motivo de que, aunque es muy pronto de entrar en mas pormenores, bien le estaremos dejando la camino abierta a que nunca continuamente es de este modo.

Somos un brillo

La comportamiento sobre los padres marcara su sexualidad. Por eso Hemos considerar que al completo lo que hagamos, o nunca hagamos, tendra repercusion ?mis padres se besan? ?se abrazan?, que realizan cuando sale una escena sobre sexo en la tele, ?cambian sobre canal.

Diferencias

Comprender y conocer Aclarar la diferenciacion entre sexo biologico, orientacion sexual, identidad de genero y no ha transpirado expresion de genero puede asistir demasiado a que nuestros hijos comprendan las cosas. Si dominan dichos terminos, no les extranara una alma que sea chica, se sienta mujer y no ha transpirado se mirada de modo mas masculina.

Ser coherentes

No existe una maneras gran o penosa de realizarlo. Cada uno tiene que sentirse comodo y no ha transpirado acontecer congruente entre lo que seri­a, lo que piensa desplazandolo hacia el pelo lo que hace. En caso de que te sientes confortable hablando sobre sexo, lo coherente es explicarselo al nino asi­ como En Caso De Que consideramos que resulta una informacion importante Con El Fin De el novio, indagar recursos, que otra cristiano hable con ellos desplazandolo hacia el pelo las acompane en este desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.