Juan Grabois: son los Kulfas de la vida que le hacen daño al país

El dirigente social Juan Grabois participó este miércoles en la discusión sobre la crisis que se generó en el Gobierno luego de la renuncia de un grupo de ministros que responden a Cristina Kirchner, tras la derrota electoral en las Paso.

En una serie de tuits, Grabois ironizó sobre los dichos de Elisa Carrió, quien afirmó que se trata de un “golpe de Estado” y apuntó contra el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y lo acusó de “cuidar” su “cargo y privilegios”.

“Cinco funcionarios pusieron su renuncia a disposición del Presidente, algunos dirigentes estamos pidiendo cambios en el rumbo económico y el funcionamiento del gabinete ¿eso es un golpe? Jodeme, pensé que se llamaba democracia”, ridiculizó Grabois.

Para el dirigente social hubo una “sobreactuación”: La sobreactuación no es inocente: son los Kulfas de la vida que le hacen daño al país; no cuidan al presidente ni a la institucionalidad sino sus cargos y privilegios.

Más temprano, el referente del Frente Patria Grande publicó bajo el hashtag #EsHoraDeAvanzar, que “sin cambios no hay futuro”.

En la foto que acompañó el tuit, Grabois pidió un “salario universal de reconstrucción, salarios dignos para trabajadores del sector privado, público y economía popular, recuperación educativa, alimentos sanos y accesibles, acceso a lotes y vivienda digna, planificación y metas de gobierno y eliminación de privilegios”.

Aunque Grabois forme parte de la coalición gobernante, no es la primera vez que el dirigente se manifiesta en contra de las decisiones del Ejecutivo. A pocos días de conocerse la derrota electoral, expresó: “Esto fue una piña, cachetada en la ‘jeta’ y si no te levantás con esto no te levantás con nada; hay que cambiar todo”.