Drama, fantasía y animación: tres estrenos que llegan próximamente a Netflix

El 22 de octubre estrena en Netflix Maya y los Tres, una serie animada dirigida y creada por Jorge R. Gutiérrez. Se trata de una aventura que estará contada en nueve capítulos que sigue la historia de Maya, una princesa guerrera, valiente y rebelde, está por celebrar sus 15 años y su coronación. “Pero todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra – un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia. Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses. Para salvar a su amada familia y amigos, y su propia vida, Maya se embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad”, adelanta la sinopsis oficial.

Del lado del drama, contando la desgarrado historia de una joven que escapa de su casa con su hija por ser víctima de violencia doméstica, nos encontramos con Las cosas por limpiar. La película, que tiene fecha de estreno el 1 de octubre, sigue “la increíble historia de supervivencia y resiliencia de una joven madre que sortea los embates de la pobreza y el maltrato mientras lucha contra viento y marea para redefinir su propio valor”, adelanta la sinopsis. El filme está inspirado en la exitosa autobiografía de Stephanie Land, uno de los libros más vendidos según New York Times.

La plataforma por streaming también compartió en su canal de YouTube un adelanto de Locke & Key: Temporada 2 que estrenará oficialmente el 22 de octubre. “Esta serie sigue las aventuras y desventuras de tres hermanos que, tras el misterioso asesinato de su padre, se mudan a una casona abandonada que es herencia de familia. Allí, descubren unas llaves mágicas que les otorgan habilidades y poderes de todo tipo”, cuenta la sinopsis.