Un palestino apuñaló a dos israelíes en Jerusalén, antes de ser neutralizado por un guardia

Un palestino apuñaló este lunes a dos civiles israelíes cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén, antes de ser “neutralizado” por un guardia fronterizo, informó la Policía hebrea.

“Un asaltante apuñaló en Jerusalén a dos civiles que resultaron gravemente heridos”, dice un comunicado de las fuerzas de seguridad, que además detalló que “un guardia fronterizo disparó y neutralizó al terrorista, que actualmente está recibiendo atención médica”.

Un portavoz de la policía dijo a la AFP que el atacante era un palestino de la ciudad cisjordana de Hebrón, un territorio palestino ocupado por Israel.

“Los dos [israelíes] heridos, de unos 20 años de edad, se encuentran estables” y “fueron trasladados a un hospital de Jerusalén”, abundó una fuente médica.

Por otra parte, a primera hora de este lunes, un palestino intentó apuñalar a un soldado israelí en el cruce de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada, según el ejército israelí. “Los soldados dispararon al atacante y lo neutralizaron”, agregó la información, que no precisó si el atacante fue herido o muerto.

Los ataques se producen en medio de tensiones tras la fuga de seis palestinos de una prisión israelí la semana pasada y mientras los grupos armados palestinos convocaron manifestaciones en apoyo de los presos. Cuatro de los seis fugados fueron recapturados.