Río Cuarto: cómo le fue a Juntos por el Cambio, al PJ y al kirchnerismo

En todo el Departamento Río Cuarto los comicios se desarrollaron con normalidad y el resultado de la elección fue el reflejo de lo que pasó a nivel general en la provincia. Un amplio triunfo de Juntos por el Cambio, seguido del Partido Justicialista aliando en Hacemos por Córdoba y tercero el Frente de Todos.

Según arrojaron los datos oficiales con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, a nivel departamental el macrismo logró el 49 por ciento de los votos (en toda la provincia obtuvo el 47,8 por ciento).

Por su parte, la lista del gobernador Juan Schiaretti, encabezada por Alejandra Vigo y Natalia De la sota y apoyada por el intendente riocuartense Juan Manuel Llamosas, sacó el 29 por ciento (en la general obtuvo el 24,4 por ciento).

Sin embargo, el Frente de Todos fue la fuerza que en comparación con la general obtuvo un porcentaje menor: el 9,5 por ciento. Mientras que en la general, la lista que lleva al senador Carlos Caserio como candidato y al intendente de Villa María, Martín Gill, obtuvo el 10,9 por ciento.

Los guarismos en Río Cuarto son similares tanto en el segmento correspondiente a diputados como el relacionado con senadores.

Los resultados en Córdoba