Va a juicio, acusado de grooming, tenencia y producción de material de abuso sexual

El fiscal Diego Fernández, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de primer turno de Alta Gracia, solicitó la elevación a juicio de una causa en la que un hombre está acusado de los delitos de amenazas, coacción calificada, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil, y grooming.

El acusado, un hombre de 28 años oriundo de Despeñaderos, permanece alojado en la Cárcel de Bouwer con prisión preventiva. Fue detenido el 27 de abril pasado.

La investigación se inició cuando los padres de dos adolescentes denunciaron que sus hijas, de 13 y 14 años, estaban en contacto a través de redes sociales con una persona que se hacía pasar por un adolescente utilizando un perfil falso, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Mediante geolocalización lograron dar con el hombre, que resultó detenido y a quien se le secuestraron su teléfono y otros dispositivos tecnológicos. La investigación halló en los artefactos imágenes con contenido sexual explícito de menores de edad.

Por otra parte, la justicia de Santa Fe y de Catamarca se detectaron hechos con similar modus operandi en perjuicio de niñas y adolescentes de esas provincias, que fueron clave para el proceso penal.