Farré y la caída ante Almirante: “Los detalles marcaron la diferencia”

Guillermo Farré, entrenador de Belgrano, habló luego de la derrota 1 a 0 ante Almirante Brown, por la fecha 25 de la Zona A de la Primera Nacional.

“Era un partido que se define por detalles, es el análisis que se hace. Sabíamos la característica de juego del rival, no tuvimos la posibilidad en el primer tiempo de convertir cuando el desarrollo del partido nos había sido favorable. En el segundo tiempo se planteó un juego distinto, ellos más planteados en defensiva y saliendo con campo abierto. Nos convierten de penal y nos complicó tener la claridad para generar alguna situación de gol. Los detalles marcaron la diferencia”, expresó Farré.

Luego, se refirió al cambio que tuvo su equipo del primer al segundo tiempo, donde bajó un poco su nivel.

“La verdad es que se dio de esa manera, no era la idea. La idea era lograr el protagonismo del primer tiempo, esa claridad para poder encontrar los espacios. No lo hemos podido conseguir y en consecuencia de eso ellos se plantaron mejor que nosotros en el campo, empezaron a generar con sus transiciones ofensivas. Nos generaron una sensación que se estaban aproximando. El penal de ellos termina desdibujando el partido, porque se sintieron muy tranquilos con el gol a favor y nosotros con el hecho de tener que ir a buscar no tuvimos la claridad necesaria”, expresó “Guille”.

(Prensa Belgrano).

“Considero que el equipo ha tenido respuestas en varios partidos con situaciones adversas. Ha sacado buenos resultados también. Quizá el partido de hoy no se tuvo la claridad a lo que nosotros pretendíamos”, agregó el DT.

Y completó: “No es un golpe inesperado porque es el puntero del torneo, estaba dentro de las posibilidad perder porque es parte del juego. La sensación es de bronca, porque el primer tiempo podríamos haber convertido con alguna jugada que la sacaron en la línea, la de Balboa dentro del área chica. Jugadas claras donde pudimos abrir el marcador y el desarrollo era distinto. Son supuestos. La sensación es esa, que tuvimos el partido, que fuimos protagonistas y no pudimos convertir. Después, con el gol en contra, se sintió mucho mejor el rival”.

“Son partidos que se dan de esta manera, pero me quedo tranquilo porque iniciamos el encuentro con un protagonismo muy importante. Es fútbol: no pudiste convertir y el rival se lleva un triunfo con un gol de penal. Son jugadas aisladas”.

Guillermo Farré, DT de Belgrano