Pánico en México: estuvieron más de una hora atrapados en el telesférico por el sismo

Pánico en el telesférico de Ciudad de México durante un sismo de 7,1 grados de magnitud registrado el martes por la noche, con epicentro en Acapulco.

El fuerte movimiento provocó la muerte de al menos una persona y pánico en toda la población, aunque sin que se reporten daños mayores.

Entre los que se llevaron una de las peores partes están quienes estaban en el momento del terremoto arriba del telesférico Cablebús, en Ciudad de México, que por un corte de energía estuvo casi una hora detenido.

Un video grabado desde adentro del telesférico se hizo viral, en el que se ve a una mujer pidiéndole a la virgencita que no pase nada, y un hombre tratando de llevar tranquilidad mientras el habitáculo se balancea. “Se está tambaleando mucho”, apunta otra de las ocupantes.

Por su parte, Gabriela Cruz, quien estaba a bordo, una vez en tierra puso en palabras lo que vivió: “Fue una experiencia muy fea. No nos dijeron nada y ya nada más empezó la alerta sísmica, empezó a temblar, y el cablebús se quedó parado”, dijo en TV Azteca Noticias, según reproduce Clarín.