Interceptan a 208 migrantes que se dirigían por mar a España

Interceptan a 208 migrantes en barcos que se dirigían a la costa sur de la Península Ibérica o las Islas Canarias de España

Buques operados por el servicio de rescate marítimo de España interceptaron pequeñas embarcaciones que se dirigían el sábado a la costa sur de la Península Ibérica o las Islas Canarias de España, con un total de 208 migrantes a bordo.

Las embarcaciones fueron interceptadas en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico, lo que se sumó al aumento del país en las llegadas de personas que se arriesgaron a realizar un peligroso viaje por mar para llegar a Europa.

El servicio de rescate informó que un total de 106 migrantes, entre ellos 44 mujeres y 20 menores, fueron encontrados en embarcaciones que se dirigían a las Islas Canarias de Gran Canaria y Lanzarote.

Otros cuatro barcos transportaban a 102 migrantes que cruzaban el Mediterráneo hacia la España continental. Todos menos una de las personas en los botes eran hombres.

Migración en aumento

España ha experimentado un aumento del 49% en la migración no autorizada en lo que va de este año en comparación con el periodo enero-agosto de 2020, según el Ministerio del Interior. Un total de 20.491 personas han llegado a suelo español, la mayoría por vía marítima.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informa que cerca de 500 migrantes han muerto o desaparecido mientras intentaban llegar a España este año. Los grupos de ayuda que monitorean los flujos migratorios dicen que el número real probablemente sea mucho mayor, porque nunca se reportan algunos naufragios y ahogamientos.